Noticias

/Noticias/Elogian turistas atención inmediata y efectiva del retiro de sagarzo de las play

Elogian turistas atención inmediata y efectiva del retiro de sagarzo de las play

sáb, 25 de ago de 2012|Compartir:
Opinión
CANCÚN, Quintana Roo, 25 de agosto.— Una vez controlada la afectación temporal de recale masivo de sargazo en un tramo de las playas, turistas entrevistados en Playa Gaviotas celebraron la inmediata y efectiva respuesta del Gobierno del Estado en la solución de este problema; este día disfrutaron de los arenales sin obstáculos ni contratiempos.
Para eliminar el sargazo acumulado, propiciado por un fenómeno natural luego del paso del huracán “Ernesto”, desde el sábado pasado, 18 de agosto, el gobernador Roberto Borge ordenó acciones permanentes de limpieza exhaustiva en el trecho ubicado por el kilómetro 9 de la zona hotelera, entre Punta Cancún y Plaza Forum (unos mil metros lineales), a donde fueron asignados trabajadores de las Brigadas del Bienestar Social y maquinarias de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Mediante una ardua labor fueron retiradas durante una semana más de mil 500 toneladas de plantas marinas, particularmente en Playa Gaviotas ubicada en esta zona.

Respecto a estas acciones, Claudia Flores y Georgina García  Flores, de Guadalajara, Jalisco, explicaron que el pasado lunes visitaron por primera vez Playa Gaviotas, en donde tuvieron ciertas dificultades para disfrutar de la arena y el mar ante la densidad del sargazo acumulado en ese entonces.

—Pero hoy la situación es totalmente diferente, las playas están muy limpias, como era nuestra expectativa al llegar a Cancún. Estamos encantadas — comentaron.

Juan Pablo Bravo Ballesteros, del Distrito Federal, quien está de visita con varios integrantes de su familia, atestiguó estas las labores de limpieza de las cuales afirmó:

Están como a los mexicanos nos gusta que luzcan nuestras playas: hermosas.

Luis Pérez Pérez, originario de Chihuahua, con residencia en esta ciudad, expresó su beneplácito por las inversiones que realiza el gobierno en materia de mantenimiento de playas: “lucen limpias, seguras, de mucho atractivo para el turismo nacional y extranjero”. Me enteré que había sargazo hace unos días, pero observo que fue retirado inmediatamente, agregó.

Samantha Martínez Sánchez, con residencia en esta ciudad, dijo: “Estoy gratamente sorprendida porque en tan sólo una semana se observa una gran diferencia sobre las condiciones de esta playa. Estuve en este mismo lugar hace unos días, había mucha planta acumulada en la orilla del mar y por montículos en varios lados. Hoy, el panorama es hermoso”, enfatizó.

Finalmente, el cancunense Michael Méndez Espino opinó también sobre la importancia de la conservación de estos recursos naturales: “Nuestras playas son objeto de admiración y de calificativos muy positivos por parte de los turistas. Qué bueno que el gobierno se preocupa por mantenerlas limpias y seguras”, expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →

Tours y actividades