Noticias

/Noticias/Prevén invertir 100 mdp en cuatro obras portuarias en Quintana

Prevén invertir 100 mdp en cuatro obras portuarias en Quintana

sáb, 16 de feb de 2008|Compartir:
Noticias
Chetumal, 15 Feb (Notimex).- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) prevé invertir alrededor de 100 millones de pesos en cuatro obras que serán el eje de sus acciones programadas para 2008.
El gerente general de la Apiqroo, Javier Zetina González, detalló que se trata del edificio del muelle "San Miguel", centro de control del tráfico entre Isla Mujeres y Cozumel, el edificio de la terminal de Isla Mujeres, y un nuevo muelle de transbordadores en la isla de Las Golondrinas.

Precisó que el muelle "San Miguel" prevé una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, con lo cual se cubrirán las necesidades que se presentan actualmente de infraestructura de esta naturaleza.

En cuanto al centro de control de tráfico, en ambos destinos se contará con instalaciones y equipo para cubrir toda la zona norte de Quintana Roo, obra en la que invertirán unos 12 millones de pesos.

Asimismo, se iniciará la construcción del edificio de la terminal de Isla Mujeres, que al año tiene un movimiento estimado de un millón 500 mil pasajeros y ya requiere instalaciones que brinden los mejores servicios posibles, para lo cual se prevén unos 10 millones de pesos.

Indicó que en Cozumel es necesario un nuevo muelle para las maniobras mercantiles que realizan los transbordadores, ya que actualmente se comparte el mismo espacio de infraestructura con embarcaciones turísticas.

Ello, explicó, es muy complicado para maniobras de carga y significa un riesgo para los pasajeros de cruceros.

El funcionario añadió que ante este hecho, es necesario construir un muelle exclusivo para las actividades de los transbordadores.

Para esta obra se estima una inversión de 30 millones de pesos por parte de la Apiqroo y una cantidad adicional por la empresa de las embarcaciones.

Dijo que se está a la espera de finalizar los trámites respectivos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y posteriormente enviar la documentación a la Dirección General de Puertos donde ya se hizo una propuesta inicial para poder obtener la autorización de la obra marítima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →