Noticias

/Noticias/Todo Un Éxito La Caravana Cultural “Carnavaleando-Ando”

Todo Un Éxito La Caravana Cultural “Carnavaleando-Ando”

lun, 21 de mar de 2016|Compartir:
Noticias

La Caravana Cultural "Carnavaleando-Ando" que impulsa el Gobierno Municipal a través de la sub dirección de Cultura, tuvo un éxito rotundo, en la presentación que realizó la tarde del viernes bajo el domo del parque de "Las Gradas" de la colonia San Miguel I.

Durante el espectáculo cultural, Manuel Alcocer Angulo, sub director de Cultura destacó que para el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, el fomento a las tradiciones es de suma importancia para fortalecer la identidad entre la comunidad isleña.

Por tal motivo indicó, que en esta edición de la caravana se decidió enfocarla hacia el carnaval tradicional en la isla, en donde las canciones tropicales, mambo y la guaranducha, entre otros elementos, forman parte del bagaje cultural que la Isla de las Golondrinas tiene y que no se deben perder.

Asimismo, Manuel Alcocer, agradeció la presencia de Geny Canto Canto, regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, así como del Teniente de la Fuerza Aérea Edrei Luhit Argüelles Hernández, en representación de la Base Aérea Militar (BAM No. 4).

El espectáculo dio inicio con la presentación de "La Guaranducha Cozumeleña", del grupo folclórico Luum-Ha, en coordinación con los integrantes de los talleres de música y teatro, quienes pintaron sonrisas entre los presentes que se deleitaron con la combinación de ritmo, color y comedia.

Posteriormente, el grupo de adultos de bailes caribeños, dieron muestra de su talento a través de un popurrí de "Mambo", "Merengue" y "Salsa" que el público asistente disfrutó y reconoció con su nutrido aplauso.

Los pequeños de la comparsa "Pasión Caribeña" sorprendieron con su baile "Afro" ya que maravillaron a los vecinos de la colonia San Miguel I con sus acrobacias, ritmo, alegría, entusiasmo, dinamismo y emoción.

Para cerrar con broche de oro, el grupo folclórico Luum-Ha hizo una atinada representación del tradicional "Torito Wacax-Che" (una sátira de la relación hombre-mujer donde un toro de madera persigue a todo aquel que lo provoca causando situaciones cómicas, el grupo integrado por varones estuvieron ataviados con trajes regionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →

Tours y actividades