Noticias

/Noticias/LA CUARTA EDICIÓN DE “UN BILLÓN DE PIE

LA CUARTA EDICIÓN DE “UN BILLÓN DE PIE

sáb, 5 de mar de 2016|Compartir:
Eventos

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de marzo.— Más de siete mil personas convencidas de promover una vida más justa para las mujeres y niñas de Quintana Roo, bailaron con la esperanza de mover conciencias en rechazo toda forma de violencia de género, en el marco de la cuarta edición del evento masivo “Un Billón de pie: la Revolución Crece”, que presidió la presidente del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge y la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo. -

Por segundo año consecutivo la explana de la Bandera lucio abarrotada, con la presencia de más de siete mil personas, dos mil más que el año pasado; reunidas en protesta a la violencia de género y que de manera pacífica bailaron al unísono del himno de paz y libertad “Rompiendo las Cadenas”, interpretada en vivo por la cantante, Manoella Torres.

En su intervención, y ante cientos de mujeres, hombres, niñas y niñas, la señora Mariana Zorrilla de Borge, reconoció el arduo trabajo de sensibilización y concientización que realizo la titular del IQM, en pro del fortalecimiento de la cultura de igualdad y respeto a los derechos de las niñas y mujeres de Quintana Roo.

Precisó que “en memoria y las cicatrices de las todas las mujeres que han sufrido violencia, nos impulsan para romper las cadenas del silencio, de la desigualdad y de la violación a de los derechos humanos”.

Seguidamente, y en compañía de la presidenta del Comisión Unidos contra la Trata, Rosy Orozco y la activista internacional Eve Ensler y del organizador de Un Billón de Pie en México, Andrés Naime; la directora del IQM, María Hadad Castillo, agradeció a todas personas ahí presentes, por unirse a esta causa , “por no cerrar los ojos a una realidad y por unirse a esta causa desde sus trincheras para que los esfuerzos del gobernador, Roberto Borge Ángulo se puedan cristalizar en cada política publica encaminada a la protección de los derechos humanos de las mujeres y niñas.”

Es necesario, dijo, abrir el corazón y enseñarles a nuestras hijas e hijos que si hay esperanza, que si hay un mundo mejor y que la violencia no es un destino fatal al que deba aspirar ningún ser humano”.

Por su parte Rosy Orozco, reconoció que Quintana Roo, es el ejemplo nacional de la voluntad institucional que demostró el Gobernador Roberto Borge Angulo, en cada edición de “Un Billón de Pie”.

“Quintana Roo, es el estado que mejor ha cobijado esta campaña en contra de la violencia y trata, Este año es histórico, porque los hombres y mujeres de todas las dependencias ensayaron y bailaron, por la construcción de un mundo mejor libre de violencia de género”, agregó

Por último, Eve Elsner, activista internacional, señalo quela suma de voluntades entre pueblo y gobierno son fundamentales para erradicar la trata. Este año, dijo, en todo el mundo más de 200 países se están levantando para construir un nuevo día para las mujeres, porque cuando una mujer es feliz, todo el mundo es feliz.

Al evento asistió el Secretario de Educación y Cultura, Alberto Alonso Ovando, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Decimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, Maritza Medina Díaz, la directora general de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, entre otras autoridades y personalidades de la sociedad civil.


¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →

Tours y actividades