Noticias

/Noticias/El Planetario De Cancún Ka’ Yok’ Presenta Apretada Agenda De Actividades

El Planetario De Cancún Ka’ Yok’ Presenta Apretada Agenda De Actividades

jue, 25 de feb de 2016|Compartir:
Noticias

El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ presenta una semana intensa de actividades que incluye los talleres “Inducción para el registro de Propiedad Industrial” y “Propiedad Industrial y su protección en México”, “Viernes de Planetario”, presentación del libro “Biodiversidad y conservación de la Península de Yucatán” y la observación astronómica “Nebulosa de Orión”, además de la cartelera con la programación de seis proyecciones en el domo, talleres y actividades en las diferentes salas.

Como parte de la política social implementada por el gobernador Roberto Borge Angulo, enfocada a la divulgación del conocimiento y desarrollo científico, tecnológico y de innovación a la sociedad, como lo establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, se presenta este programa de actividades, afirmó la directora del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, Karla Peregrina Oropeza.

Precisó que el taller “Inducción para el registro de propiedad Industrial” se impartirá de manera gratuita, el 25 de febrero, a las 13 horas y está dirigido a centros de investigación, estudiantes e inventores independientes e instituciones de educación superior, con el fin de dotar de herramientas a los participantes para la presentación de propuestas y proyectos en la convocatoria de Reconocimiento y apoyo para el Registro de Propiedades Industriales.

En tanto que el día 26, a las 10 horas, en coordinación con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), se impartirá el taller “Propiedad industrial y su protección en México”, dirigido a emprendedores, empresarios, estudiantes y el público en general. La entrada es gratuita.

Destacó que ese mismo día, de 9 a 13:30 horas, se realizará el “Viernes de Planetario”, dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad, con una serie de actividades que les permita desarrollar su destreza, conocimiento e interés por la ciencia, tecnología, innovación y cultura, en un día sin clases en las escuelas por reunión del Consejo Técnico Escolar. El costo es de 150 pesos por niño, con opción a lunch saludable por 20 pesos más.

Para el sábado 27, añadió, a las 19 horas, será la presentación del libro “Biodiversidad y Conservación de la Península de Yucatán”, de los autores Gerald Islebe, Sophie Calmé, Jorge León-Cortés y Birgit Schmook, con entrada gratuita para todo el público.

De acuerdo con los autores, el objetivo del libro es proveer información actualizada del estado de la biodiversidad y la labor de conservación en la Península de Yucatán, tanto de ecosistema costero como terrestre.

Abarca temas sobre ecosistemas forestales, cacería de subsistencia- Grandes mamíferos terrestres, anfibios, insectos, reptiles y aves-, influencia de las variaciones climáticas en la vegetación, entre otros.

A las 20 horas se tiene programada la observación astronómica “Nebulosa de Orión”, con una cuota de recuperación de 30 pesos.

Recordó que el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ está ubicado en avenida Palenque s/n, manzana 05, lote 01 en la Supermanzana 21, y cuenta con el número de teléfono (998) 8 83 99557 para cualquier información adicional de la cartelera de eventos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →

Tours y actividades