Noticias
La Casa De La Cultura De Cancún Presenta La Pastorela “Los Reyes Magos Engañaron

* Las actividades forman parte del calendario
decembrino, señala la directora del recinto, Juana Guadalupe Santín Velázquez
* Se impulsa la actividad cultural, recreación familiar y sano
entretenimiento de niños jóvenes y adultos
La directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez, dijo que estas actividades tienen como objetivo impulsar la actividad cultural, recreación familiar y sano entretenimiento de niños jóvenes y adultos, conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y objetivos establecidos en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.
De esa forma, dijo, el lunes 7, a las 18 y 20 horas, se presentará, en el auditorio de la Casa de la Cultura, una pastorela a cargo de alumnos de la Universidad de Quintana Roo, campus Cancún, bajo la dirección de Angélica García. Es una obra de teatro tradicional, acorde con esta época.
El sábado 12, a las 19 horas, se ofrecerá el recital de piano, a cargo de Daniela Jiménez Carabantes, quien interpretará una selección de obras de reconocidos compositores de música clásica, como Bach, Beethoven, Chopin, Liszt, Debussy y Hindemith, en el Auditorio del recinto cultural. Se cobrará una cuota de recuperación voluntaria.
La joven pianista, originaria de Cancún, nació en abril de 1999, y se inició en el piano cuando tenía 4 años, contando con destacados maestros en piano y canto, pues también toma clases de solfeo, historia de la música, armonía, contrapunto y análisis.
En los veranos 2011, 2012 y 2013 Daniela ha sido patrocinada y recibió una beca para tomar un curso de verano (para piano avanzado) en la reconocida escuela de artes: Interlochen “Center for the Arts”, en los Estado Unidos con destacada participación.
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →