Noticias

/Noticias/Ofrece Planetario De Cancún Ka' Yok' Múltiples Actividades Para Sábado Y Domingo

Ofrece Planetario De Cancún Ka' Yok' Múltiples Actividades Para Sábado Y Domingo

dom, 27 de sep de 2015|Compartir:
Noticias

*Programan la liberación de libros, exposición del Club de Modelismo Estático, conferencia antropológica y observación de eclipse lunar
*Cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ofrece una amplia agenda de actividades para este sábado y domingo, con liberación de libros, exposición del Club de Modelismo Estático, conferencia sobre precursores del turismo y su relación con los vestigios arqueológicos, observación de eclipse lunar, proyección de películas y diversos talleres.

Estas actividades, programadas para niños, jóvenes y adultos, dan cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a los preceptos que integran el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocado a la divulgación de la ciencia, la tecnología y cultura, destacó la directora del recinto, Karla Oropeza Peregrina.

Este 26 y 27 de septiembre, a las 11 horas, se realizará la Exposición del Club de Modelismo Estático, en la que varias escuelas exhiben diversas piezas de modelos a escala de autos, vehículos de guerra, aviones y más. La entrada es libre a todo el público.

El sábado a las 11:30 horas, dijo, dará inicio la segunda “Liberación de Libros” en el 2015, como parte del programa de fomento a la lectura, donde se presentará el Nuevo Club de los Libros Perdidos. El evento es por el simple gusto y amor a la lectura, en el que los asistentes podrán donar-intercambiar-compartir-leer y liberar libros.

—A las 19 horas, en el Auditorio del recinto, en la víspera del Día Internacional del Turismo, tendremos una conferencia de la reconocida doctora Lorena Careaga, quien charlará sobre los primeros viajeros exploradores en la Península de Yucatán del Siglo XIX, “Precursores del Turismo y su relación con los Vestigios Arqueológicos” —abundó.

En tanto que el domingo 27, a las 19 horas, se brindará a los visitantes una explicación sobre el eclipse total de luna que coincide con la súper luna, a cargo de la astrónoma Tania Martínez González. Además de la explicación, habrá observación directa y con telescopios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →

Tours y actividades