Noticias
Cumple un año de operaciones ecoparque Xoximilco Cancún
mié, 24 de dic de 2014|Compartir:

Cancún, 23 Dic (Notimex).- La tropicalización del concepto, la calidad de sus servicios y el homenaje que rinde a Xochimilco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite que Xoximilco Cancún, cumpla su primer aniversario este 23 de diciembre.
Este parque ha recibido durante esta año a casi 70 mil visitantes nacionales y extranjeros, informó la empresa en un comunicado.
De acuerdo con un reporte del consorcio quintanarroense, el ecoparque más joven de Grupo Experiencias Xcaret, se ha posicionado como uno de los más importantes atractivos de Cancún y la Riviera Maya.
Es el lugar idóneo para que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de una genuina fiesta mexicana, de una manera muy especial, navegando por canales a bordo de trajineras.
En su reporte, la empresa destacó particularmente la gran recepción que le dio la familia cancunense a este atractivo, que rápidamente lo convirtió en un lugar preferido para celebrar todo tipo de eventos especiales y posadas, en esta temporada navideña.
El ecoparque se desarrolló en un predio de 57 hectáreas que durante mucho tiempo funcionó como mina de extracción de materiales para la construcción, lo que en la Península de Yucatán se le conoce como sascabera, porque el material calizo que se extrae se llama sascab.
A diferencia de otras minas que, al terminar su ciclo de aprovechamiento son abandonadas y utilizadas como tiraderos de basura, el predio fue recuperado para crear un producto turístico único.
Así se aprovecharon los canales ya conformados en la operación de la antigua sascabera, para integrar un circuito navegable haciendo uso de una virtud del entorno geológico de la zona.
El manto freático es sumamente accesible y los ríos subterráneos permiten que el agua fluya, circule, y se esté renovando constantemente.
Para restaurar la vegetación dañada se sembraron más de 210 mil plantas nativas, entre las que se incluyen árboles maderables como cedro y caoba, además de palmares como el guano y el chit; la mayoría de ellas provenientes de los viveros forestales del grupo empresarial.
¿Qué te pareció esta noticia?
0.00 votos
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →