Noticias
Llega al Planetario de Cancún KA’ YOK’ el Segundo Festival de Cine Consciente
mié, 10 de dic de 2014|Compartir:

*El evento incluye proyecciones de documentales y corto y largometrajes, además de que se impartirán conferencias y talleres los días 12 y 13 de diciembre
*Para el domingo se ha programado el concierto “Vuelo libre”, con la actuación de tres destacados músicos locales
CANCÚN, Quintana Roo, 9 de diciembre.— El gobierno de Quintana Roo, por conducto del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), presenta el 2° Festival de Cine Consciente (FCC), con proyecciones de documentales y corto y largometrajes, además de la impartición de conferencias y talleres, los días 12 y 13 de diciembre en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’.
Asimismo, la agenda del Planetario incluye para el domingo 14 el concierto “Vuelo libre”, que une a tres destacados músicos de la ciudad: Alejandro Folgarolas en el saxofón, Juan Bosco Domínguez en el bajo eléctrico y Francisco Meléndez en la batería, informó la encargada de Difusión del área de Relaciones Públicas del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, Laura Rojo Färber.
El FCC es organizado por la empresa Mexiro A.C., que utiliza al cine como herramienta de comunicación para crear conciencia y responsabilidad en las nuevas generaciones de universitarios ante las diversas problemáticas de México.
El evento dará inicio a las 12:30 horas para concluir a las 20:00 horas, al igual que el sábado, y se incluyen proyecciones de documentales, conferencias (master class), cortometrajes, largometrajes y talleres (6 películas, 6 conferencias, 2 talleres, 1 Intervención artística y 1 artista invitado), detalló.
Explicó que la conferencia para el viernes 12 será “Introducción a la vida sustentable”, impartida por María Ros, representante de las Naciones Unidas en Latinoamérica del Instituto de Permacultura; y, el día sábado, será “Cambio climático y arrecife de Quintana Roo”, que impartirá Juan Pablo Carricart, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, indicó la funcionaria.
Durante los dos días de actividades, se abordarán temas como identidad mexicana, preservación del medio ambiente, igualdad de género, invitación a la acción y la conciencia social. Con la participación de especialistas y profesionales de diversas instituciones y organismos. El costo para las proyecciones será de 40 pesos, y para los talleres de 50 pesos.
En tanto que para el concierto del domingo a medio día, el costo será de 150 pesos general y 100 para adultos mayores (INAPAM) y niños menores de 12 años.
Con estas acciones se cumplen los objetivos plasmados en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que preside el gobernador Roberto Borge Angulo, enfocados a la promoción y al desarrollo científico y tecnológico del Estado.
¿Qué te pareció esta noticia?
0.00 votos
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →