Noticias
Isla Mujeres Celebra El Día Mundial Del Turismo Con Diversas Actividades

Este viernes al mediodía, el Ayuntamiento de Isla Mujeres inició las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo con la entrega de reconocimientos y agradecimientos a empresarios locales, que de manera comprometida han apoyado todas las actividades y proyectos que en materia de promoción turística ha realizado la dirección municipal del ramo.
De manera atenta y personal, pero sobre todo con genuina gratitud, Agapito Magaña Sánchez entregó a cada uno de los empresarios, el reconocimiento que incluye la gratitud de esta administración, por su invaluable apoyo y compromiso con nuestro destino turístico.
Y es que en lo que va de esta administración se han llevado a cabo una gran cantidad de eventos turísticos, que van desde festivales, inauguraciones, sesiones fotográficas, grabaciones, visitas oficiales, torneos, entre otros, los cuales no hubieran sido posible sin el invaluable apoyo de los empresarios locales; así se los hizo saber el alcalde y les reiteró que todos en la isla “tenemos el compromiso de ofrecer la mejor imagen del destino para seguir recibiendo cada día a más turistas”.
La agenda de actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, incluye una jornada de “volanteo” en el muelle, a la llegada de los turistas, a quienes se les entregará material gráfico promocional de los negocios y servicios que se ofertan en la isla.
Con esta actividad, que se llevará a cabo este sábado por la mañana, se espera obtener respuesta inmediata y positiva de los servicios ofertados a través de folletos, trípticos y otros materiales promocionales.
Otra actividad, emotiva y novedosa por cierto, es la liberación de crías de tortugas marinas que tendrá lugar este mismo sábado pero a las 7 de la noche en la playa conocida como la Media Luna.
La liberación de tortuguitas estará a cargo de turistas de los diferentes hoteles de la isla, el objetivo es mostrarle nuestro interés y compromiso por el cuidado y protección de esta especie milenaria, que desde siglos atrás, habita en nuestros mares por lo que forma parte de nuestro entorno natural.
La dinámica de esta novedosa actividad, consistirá en que desde muy temprano, se invitará a los turistas hospedados en los hoteles a reunirse en la Media Luna, a las 7 de la noche, para que sean ellos quienes con sus propias manos liberen a esos pequeños y frágiles seres, que con la ayuda nuestra, lograran cumplir su ciclo de vida en las profundidades del Mar Caribe.
Durante el evento de entrega de reconocimientos y agradecimientos a los empresarios, Agapito Magaña aprovechó la oportunidad para comentar e informar que se acababa de reunir con los auditores ambientalistas que vinieron a revisar y a auditar, precisamente, los trabajos que se están realizando en Playa Norte para obtener la certificación, dijo, que estas personas expresaron comentarios favorables y que el proceso continúa con buenas perspectivas para la isla.
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →