Noticias
Todo Listo Para La Magna Celebración Del 164 Aniversario De La Fundación De Isla

Todo se encuentra listo para la magna celebración del 164 aniversario de la fundación del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres.
Este fin de semana, Isla Mujeres vestirá sus mejores galas para celebrar la fecha histórica más importante.
Consolidado ya como un destino turístico de primer nivel, con una gran variedad de servicios y atractivos, la isla se dispone a ofrecer, a propios y visitantes, una magna celebración digna de los 164 años de su fundación.
El comité organizador de las festividades, se reunió para afinar los últimos detalles y para dar a conocer el calendario final que incluye una amplia gama de actividades artísticas y culturales que tendrán lugar en diferentes escenarios de nuestra localidad.
Un ingrediente primordial en esta celebración de fundación, es el nuevo rostro que presentará la explanada municipal, la más tradicional y emblemática de las plazas públicas que hay en la isla.
Para mostrar a las familias isleñas y a los miles de visitantes que acuden a conocer nuestra isla un parque acorde a estos tiempos, se realizan trabajos de rehabilitación.
La explanada municipal, lucirá nuevos elementos en los que se conjugan comodidad, estética y seguridad: iluminación moderna, bancas anatómicas, basureros, jardineras, piso de concreto estampado y pintura general.
En este cálido y moderno escenario, tendrán lugar algunas actividades conmemorativas, por ejemplo: la presentación del coro de abuelitos y el de los niños del DIF; la coronación de los Abuelitos fundación Edilta del Socorro Polanco Chuc y Dimas José Guillermo Bracamontes Sánchez y de la Embajadora Fundación, María Fernanda Fernández Che.
En esta misma plaza, la más antigua de la localidad, tendrán lugar otros eventos tales como: presentación del espectáculo, monstruos y leyendas mayas; presentación del ballet, tradición de Isla Mujeres, y una alegre noche regional amenizada por la Orquesta Polifacética del Municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Dentro de la agenda de actividades por nuestro 164 aniversario de fundación, está la presentación del tomo dos del libro Isla Mujeres a Través del Tiempo de Fidel Villanueva Madrid, cronista de la ciudad, evento que tendrá lugar en la sala de cabildo.
Dos actividades que llaman la atención por su valor y significado histórico, son: una muestra fotográfica cuyo tema es precisamente el devenir de la isla desde su fundación hasta tiempos actuales, y una exposición documental titulada, Historia de Isla Mujeres.
La entrega de las medallas al Mérito Ciudadano y al Mérito Turístico, será durante la Sesión Pública y Solemne de Cabildo con motivo del 164 Aniversario de la Fundación del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres.
En referencia a esta celebración 2014 del aniversario, Agapito Magaña Sánchez dijo que no pretende ser más que un merecido reconocimiento a aquellas personas que hicieron de este lugar lo que hoy es nuestra tierra amada.
A manera de conclusión, mencionó que es un homenaje a aquellos hombres y mujeres que con su valentía hace 164 años, iniciaron lo que hoy nos toca continuar.
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →