Noticias

/Noticias/Mantiene La Riviera Maya Elevada Ocupación Hotelera

Mantiene La Riviera Maya Elevada Ocupación Hotelera

lun, 12 de may de 2014|Compartir:
Noticias
* Reportes del FPTRM señalan que el 5 de mayo se registró una ocupación del 92.4 por ciento
* Destacan la labor realizada por el gobernador Roberto Borge Angulo en materia de promoción turística
El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) informó que la ocupación hotelera de la zona registró, en el periodo del 1 al 9 de mayo, elevados porcentajes, con el punto más alto el domingo 4 de mayo, al reportarse 92.4 por ciento, es decir, de los 40 mil 589 cuartos disponibles, permanecieron en servicio 37 mil 492.

El director del organismo, Darío Flota Ocampo, manifestó que con motivo del puente vacacional que inició el jueves 1 de mayo, la Riviera Maya registró una ocupación promedio del 80 por ciento, superior al mismo periodo del año pasado.

Detalló que la ocupación general del jueves 1 de mayo fue del 77.6 por ciento; el día 2, del 85.9; el 3, de 90.0; el 4 fue del 92.4; el 5 de mayo de 87.8; el 6, de 81.1; el 7 de 80.0; el 8, de 79.9 y el día 9 del  82.2 por ciento.

En tanto, indicó que durante el mismo lapso del año pasado, el comportamiento fue el siguiente: el miércoles 1 de mayo se presentó una ocupación del 73 por ciento; el 2 fue del 76.8; el 3, 82.0: el 4, de 85.1; el domingo 5 de mayo del 88.3; el día 6 de 83.9; el 7, de 77.8: el 8 de 77.5 y el 9 de mayo de 77.3 por ciento.

El directivo externó su satisfacción por el crecimiento permanente de la demanda turística que mantiene la Riviera Maya, uno de  principales destinos vacacionales de México y Latinoamérica, que ha sabido posicionarse, especialmente durante la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo.

Recalcó que es notable y un gran mérito de la presente administración estatal, junto con todos los involucrados en la actividad turística, mantener a la Riviera Maya en los primeros sitios de ocupación, en especial, si se toma en cuenta la cantidad de habitaciones en operación.

—No es fácil para ningún destino turístico con más de 40 mil habitaciones, mantener una ocupación permanente y en ascenso a lo largo de los años —señaló—. Es un logro extraordinario; gracias al excelente trabajo de coordinación que encabeza el Gobernador, el número de cuartos ocupados sigue al alza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →

Tours y actividades