Noticias

/Noticias/Isla Mujeres: Comunidad Saludable y Destino Turístico

Isla Mujeres: Comunidad Saludable y Destino Turístico

sáb, 2 de nov de 2013|Compartir:
Noticias
Isla Mujeres, Quintana Roo,01 de Noviembre de 2013.- La mañana de este lunes, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez izó la bandera blanca de la Secretaría de Salud, en las instalaciones del hospital integral ”José de Jesús Lima Gutiérrez”, representativa de que Isla Mujeres “es una comunidad saludable y un destino turístico limpio”. 

En este evento simbólico el Alcalde refrendó su compromiso con los isleños, al sumar esfuerzos con las instituciones médicas para tener un municipio ejemplo en este rubro y sobre todo,  para que los habitantes cuenten con una mejor atención médica.

En esta ocasión el edil también felicitó a los comités ciudadanos de salud por lograr estos resultados, ya que se dio a conocer: fueron cumplidas el 90 por ciento de las metas establecidas. Dijo que con estas acciones el orgullo será aún mayor, ya que en los próximos días asumirá la responsabilidad de presidir el Comité de Salud de los municipios, distinción que agradeció al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Por su parte el director del hospital integral de Isla Mujeres, David Valenzo Loaeza dio a conocer la importancia, de que este día, el municipio sea distinguido con la bandera blanca “significa que en nuestra comunidad tenemos amas de casa que están preparadas para los temas de salud, que tenemos una población sana y también que tenemos un municipio saludable. Los visitantes y la gente que vive en este lugar, puede estar segura que esta institución, está trabajando para que tengan salud y quien no la tenga la pueda recobrar”.

“Isla Mujeres es un destino sano y  es un destino limpio” continuó el director de la institución médica, quien también agradeció el trabajo de todos sus colaboradores y en especial de los de intendencia, quienes lograron que el hospital “José de Jesús Lima Gutiérrez” sea reconocido como el hospital más limpio del Estado.

En acciones para que Isla Mujeres sea un municipio sano, el presidente municipal también dio a conocer que en los próximos días finaliza el programa emergente de limpieza, implementado la semana pasada para eliminar el rezago de basura acumulado en la zona de transferencia, resaltando que durante esta Administración procurarán no cometer los mismos errores y evitar que esta situación prevalezca.

Durante este evento las presidentas de los comités de salud de las colonias populares, recibieron sus certificados por el trabajo realizado en la comunidad y de igual forma el Alcalde recibió certificados que identificaran al edificio de Gobierno Municipal, como un lugar limpio y libre de tabaco.

Como parte de las autoridades estuvieron este día: el Dr. Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2; Dr. José Manuel Sánchez, coordinador jurisdiccional y promotor de la Salud; los regidores Antonio Ríos y Miriam Trejo León regidora; y el director municipal de Salud, Dr. Tharin Sadat Vital Casique.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →