Noticias

/Noticias/ Quintana Roo trabaja en programas de acción climática.

Quintana Roo trabaja en programas de acción climática.

dom, 20 de oct de 2013|Compartir:
Noticias

*      Listos los PACMUC de los Ayuntamientos de Cozumel, Bacalar y Benito Juárez; en proceso se encuentran en los municipios de Othón P. Blanco y José María Morelos; en breve se sumarán los demás ayuntamientos

 

*      A finales del mes de Octubre se decretará el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático

 

BENITO JUÁREZ, Quintana Roo, 20 de octubre .— El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, comprometido con el desarrollo de los municipios trabaja de manera coordinada con los Honorables Ayuntamientos del Estado para apoyarlos en la elaboración y gestión de la información para consolidar el Programa de Acción de Cambio Climático Municipal (PACMUN). 

Ya están listos los PACMUN de Cozumel, Bacalar y Benito Juárez, se encuentran en proceso de elaboración los correspondientes a los municipios de Othón P. Blanco y José María Morelos, en los próximos meses se sumarán los ayuntamientos faltantes.

 

Para darles seguimiento y asesoría, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, Secretario de Ecología y Medio Ambiente; Richard Shackleton, Primer Secretario de Energía y Cambio Climático de la Embajada Británica en México; Itzel Alcérreca Corte, Directora de Programas y Proyectos del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, se reunieron con representantes de los 10 Ayuntamientos municipales.

 

Acorde con el proyecto del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, en Quintana Roo hemos concluido con el proceso de construcción del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, que se decretará a finales del mes de octubre. Esto de conformidad con lo que establece la Ley General de Cambio Climático(LGCC), en su artículo 67 donde señala que las acciones de mitigación y adaptación que se incluyan en los Programas Especiales de Cambio Climático de las Entidades Federativas serán congruentes con la Estrategia Nacional de Cambio Climático, asimismo, el artículo 71 de la misma legislación menciona que los Programas Especiales de las Entidades Federativas en materia de cambio climático establecerán las estrategias, políticas, directrices, objetivos, acciones, metas e indicadores que se implementarán y cumplirán durante el periodo de gobierno correspondiente de conformidad con la Estrategia Nacional el Programa Especial de Cambio Climático, en este sentido estamos trabajando con los Ayuntamientos Municipales— dijo durante su mensaje, el titular estatal de Ecología y Medio Ambiente.

 

Muñoz Berzunza comentó que de esta forma, también se cumple con lo establecido en el Eje Quintana Roo Verde, del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016,  al ser un instrumento de política pública que coadyuva al desarrollo de capacidades y mejora de la percepción social acerca de la mitigación de emisiones de gas efecto invernadero, de los impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en el ámbito estatal. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →

Tours y actividades