Noticias

Refrendan hermanamiento de Chetumal con ciudades beliceñas

sábado 26 de octubre, 2013 a las 07:02/en Chetumal/por selegna


 Chetumal a 25 de Octubre de 2013.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, refrendó el hermanamiento de la ciudad de Chetumal con las ciudades de Belice y San Pedro, con el objetivo de fortalecer un intercambio en materia cultural, académica, turística, económica y de salud.

 

Ante la presencia de los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco e invitados especiales, el presidente municipal entregó las cartas de hermanamiento al alcalde de San Pedro Belice, Daniel  Guerrero y a Manuel Heredia, ministro de Cultura y Turismo de la cuidad de Belice, este último, en representación del alcalde de la ciudad de Belice, Darrel Bradley.



 “Queremos preservar y dar vigencia a  los sentimientos de paz y de convivencia que siempre han tenido nuestras ciudades, nos corresponde como la nueva generación de chetumaleños y beliceños conservar viva esta relación y esta fraternidad” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El objetivo del hermanamiento de Chetumal con las ciudades beliceñas, es generar programas de intercambio en lo cultural, en lo académico, en lo  turístico y en lo económico entre las ciudades hermanas.

“Los chetumaleños tenemos la influencia de los bailes y de la música de Belice, el pasacalle, el calabaceado así como la música de la gente de nuestro pueblo, también llamado sambay o son de la bahía, por todo ello estimados hermanos beliceños me es muy satisfactorio como presidente municipal, pero más como chetumaleño, decirles que la hermandad de nuestras ciudades y nuestros países está vigente a más de un siglo y esta hermandad persistirá siempre porque la hospitalidad y el cariño de los chetumaleños es un valor de lo nuestro” añadió Espinosa Abuxapqui.

Ante el representante del gobernador Roberto Borge Angulo, Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Turismo de Quintana Roo, el edil capitalino señaló que el gobierno que encabeza siempre promoverá el trabajo coordinado, como actualmente lo promueve el mandatario estatal.

En el evento se conto con la presencia de la señora Patricia Ramírez de Espinosa, el Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, Jorge Valencia Gómez; Kevin Bernard, alcalde Orange Walk, así como los empresario Mario Rendón Monforte, Abraham Andrés González, Carlo Angulo Carrillo y Jorge Marzuca Ferreriro.

Este importante evento, lo enmarco el Festival de Comida Belice que organizo el Hotel Fiest Inn.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo