Solo para Quintana Roo

Inicia el planetario de Cancún, charlas cósmicas, los fines de semana.

domingo 22 de septiembre, 2013 a las 09:18/en Cancún/por marisa


 CANCÚN, Quintana Roo, 22 de septiembre.— El Planetario Ka’ Yok’ inicia a partir de hoy un ciclo de  “Charlas Cósmicas” todos los fines de semana, a cargo de especialistas en la materia, informó la directora de este Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Beatriz Andrade Ramos.



 En coordinación con la Asociación Amigos del Planetario Ka’ Yok’ (APKY), el Planetario de Cancún invita a todo el público a participar en este inicio de actividades vespertinas los fines de semana, con el inicio de la gran aventura de abrir una ventana al universo del conocimiento, a partir de las 19 horas.

Estas actividades se realizan conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, acorde al eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que establece acercar el conocimiento y desarrollo científico, tecnológico y de innovación a la sociedad, a fin de provocar interés de la niñez y juventud por la ciencia.

Las “Charlas Cósmicas” serán impartidas por  la Astrónoma Tania Martínez González, el Ingeniero Químico Hidelbrando González Martínez y el Capitán Roberto Gómez Silva.

—La astronomía, la aeronáutica y las ciencias de la tierra, el espacio y tecnologías asociadas, nos proyectan a la gran aventura del conocimiento del cosmos y de nuestro entorno planetario, que tendremos oportunidad de conocer por medio de estas pláticas —dijo.

Precisó que en la primera charla “El evento astronómico del Equinoccio de Otoño”, servirá para conocer los relevantes detalles de este evento anual, detallado por la astrónoma Martínez González.

En la segunda charla, “Introducción a la Astronomía” permitirá abordar aspectos de la bóveda celeste, cielo nocturno, planetas, estrellas, cuerpos celestes y magnitudes astronómicas, que abordará el especialista Hidelbrando González Martínez.

Y en la tercera plática “Un Espacio para Ti”, el Capitán Gómez Silva abundará sobre  las oportunidades de estudio y trabajo en la Astronáutica, la Industria Aeroespacial y el Espacio Turismo. Indicó que las charlas tendrán un simbólico costo de recuperación de 40 pesos.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Solo para Quintana Roo

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo