Noticias

Cuenta Quintana Roo con playas artificiales para el turismo

domingo 8 de abril, 2007 a las 13:45/por notimex


De las corresponsalías, 8 Abr (Notimex).- El estado de Quintana Roo cuenta ya con playas artificiales para los turistas que deciden no acudir a la costa, en tanto en la zona de la Riviera Maya fue aprobado un proyecto de "albercas de mar".



Asimismo, el estado de Guanajuato pretende integrarse a esa novedosa forma de captar mayor turismo nacional y foráneo.

En la comunidad de Calderitas, en Chetumal, fueron construidas desde algunos años playas artificiales que han contribuido al desarrollo económico y turístico de la capital del estado de Quintana Roo.

Ante la insistencia de los comerciantes en pequeño de Calderitas las autoridades aprobaron la instalación de playas artificiales, lo que permitió el repunte de su actividad con la presencia de turistas nacionales e internacionales.

En Chetumal también construyeron hace aproximadamente siete años las playas artificiales Dos Mulas y Puente Colgante, en las cuales, a últimas fechas, encontraron signos de contaminación ambiental.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a fines de febrero pasado el proyecto Albercas del Mar Na-Balam, en la Riviera Maya.

De esta forma, un particular construiría un sistema de playas artificiales y albercas conectadas al mar, como lo hizo una cadena hotelera en ese lugar.

Este complejo turístico en el sureste mexicano estará ubicado en el kilómetro 272 de la carretera federal número 307, entre Tulum y Playa del Carmen, al norte de puerto Aventuras.

En Guanajuato existe un proyecto para crear una playa artificial en la presa de San Renovado, a fin de ofrecer un espacio a los guanajuatenses para acudir en familia y gozar de un ambiente similar al que se vive en las costas del Pacífico y del Golfo de México.

Incluso, las autoridades estatales consideraron que el hecho de contar con una playa artificial en la capital de Guanajuato podría abrir nuevas ofertas al turismo.

Ya no sólo serían los visitantes de negocios, cultural o religioso, los que acudirían, sino que ahora podrían venir para gozar de una playa ubicada en el centro del país.

Por el momento se llevan a cabo las acciones para acondicionar la playa artificial en la presa, por lo que se colocaron diques de retención de agua para evitar muertes, una vez que funcione como centro de esparcimiento turístico.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo