Noticias

Transferirá Fonatur activos en Cancún a munici

domingo 8 de abril, 2007 a las 13:43/en Cancún/por notimex


Cancún, Q.Roo, 7 Abr (Notimex).- El director de Fonatur, Miguel Gómez Mont, dijo que el organismo iniciará la transferencia gradual de sus activos en Cancún al municipio de Benito Juárez, como parte de su reorganización y en apoyo a destinos turísticos consolidados.



El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) agregó que se trata de reforzar el apoyo a destinos "considerados maduros, como Los Cabos, Baja California Sur, e Ixtapa, Guerrero".

Precisó que en Quintana Roo se trabajará en coordinación con el gobierno del estado y con el sector empresarial, a fin de aprovechar las oportunidades y maximizar los beneficios de este destino.

"Estamos en plena etapa de reorganización, creando nuevos proyectos, conservando sólo aquellos con impactos sociales reales, además de los turísticos y económicos, es decir en una reingeniería institucional que nos permitirá el uso óptimo de los recursos", destacó.

Aseguró que las actividades se enfocarán al cumplimiento de funciones que le permitan convertirse "en brazo ejecutor de la promoción para la inversión turística, de conformidad con los lineamientos de la Secretaría de Turismo".

"Queremos que Fonatur sea una mejor herramienta detonadora del desarrollo que requiere el país, por lo que me queda claro que sólo mediante la colaboración y coordinación, en un solo equipo integrado por los sectores público y privado, será eso posible", añadió.

El funcionario federal señaló que para este año se desarrollará el Malecón Cancún, considerado uno de sus principales proyectos como un modelo en el ámbito nacional.

Destacó que el Malecón Cancún "incluirá un centro urbano náutico de alta densidad de carácter mixto para oficinas, vivienda y comercio, con terminales de transporte terrestre y náutico, además de un centro cultural y de las artes, un campo de golf público y una pista de canotaje".

Dijo que se prevé invertir 60 millones de dólares y se estima que las ventas calculadas al año 2010 ascenderán a 131 millones de dólares, con una inversión privada en superestructura de unos 711.5 millones de dólares.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo