Noticias

Facilitará Puente Internacional Río Hondo trÃ?

sábado 7 de abril, 2007 a las 00:02/por notimex


Chetumal, 5 Abr (Notimex).- La construcción del Puente Internacional Río Hondo facilitará la vialidad entre Belice y Quintana Roo, además de que fortalecerá el Plan Puebla-Panamá, aseguró el director del Centro SCT en la entidad, Ignacio Meza Echeavarría.



Mencionó que esta obra se realiza para consolidar el desarrollo económico y turístico de la zona sur, acorde con las condiciones de modernidad del estado y para acondicionar una vía de comunicación para el futuro.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que estas acciones representan la oportunidad para continuar con la realización de un trabajo que fortalezca las relaciones México- Belice y además beneficien a Quintana Roo.

En un comunicado, mencionó que actualmente este proyecto contempla una avance de entre 12 y 14 por ciento, con un costo de contratación que supera los 105 millones de pesos.

El director del Centro SCT explicó que esta obra deberá concluirse a finales de diciembre próximo y permitirá agilizar la circulación proveniente de la frontera sur.

Con estas acciones, continuó, se da pie a un concentrador regional multimodal de carácter comercial e industrial, que conjuntamente con las carreteras de Caobas y Arroyo Negro, podrán generar un corredor comercial transoceánico.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo