Estrategia

Promoverán estrategias para atraer al turismo naútico

sábado 28 de octubre, 2006 a las 23:36/por notimex


Cancún, Q.Roo., 28 Oct (Notimex).- La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) contactará al sector de turismo náutico de Estados Unidos, para atraer al estado este segmento de vacacionistas que representa un mercado potencial de 300 mil embarcaciones.



La titular de la dependencia, Gabriela Rodríguez Gálvez, agregó que la inauguración del Centro Integral de Servicios (CIS), que fungirá como ventanilla única para la atención del turismo náutico, abre las expectativas para impulsar este mercado.

"Esta ventanilla ha sido la petición de muchos años del turismo náutico, por lo que ahora que se tiene nos vamos a enfocar a su promoción", recalcó.

Asimismo, informó que la Sedetur igualmente negocia una ventanilla para apoyar también el ingreso del turismo náutico, ya que, dijo, hay que aprovechar la ubicación privilegiada para captar a quienes lo practican.

Anteriormente, admitió, se inhibía este tipo de turismo debido a que los trámites para su ingreso eran "engorrosos, molestos y tardados, pero ahora con la apertura del Centro Integral de Servicios, se facilitará la atención de estos visitantes".

De acuerdo al reporte de la Capitanía de Puertos, el turismo náutico prácticamente se reduce a la temporada de invierno con la llegada de entre 50 y 150 yates tipo veleros que arriban a Isla Mujeres.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo