Noticias

Inauguran Centro de Servicios en Cancún para turismo naútico

jueves 26 de octubre, 2006 a las 22:25/en Cancún/por notimex


México, 26 Oct (Notimex).- Con una inversión de siete millones de pesos se inauguró en Cancún el tercer Centro Integral de Servicios (CIS), cuyo principal objetivo será mejorar los tiempos de respuesta en la expedición de permisos de turismo náutico, informó César Reyes Roel.



El coordinador de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que otro de los fines es el atraer a un mayor número de turistas dedicados al deporte y recreación acuáticos, así como incrementar la derrama económica de la región.

Señala en un comunicado que entre los servicios del CIS en esa ciudad de Quintana Roo está la expedición de permisos, el facilitar el ingreso de turistas extranjeros por mar, cuando arriben en yates o veleros a las marinas o puertos turísticos nacionales.

Asimismo, se busca la reducción en los tiempos de atención a una hora y media, pues por el momento, cualquier documentación y trámite tiene una inversión de seis horas. "Dentro de la CIS se encontrará una institución bancaria para el pago de servicios", refiere el funcionario.

Con el CIS Cancún se espera la creación de 50 empleos y una derrama económica para la región de alrededor de 210 mil dólares por día.

Entre las dependencias involucradas, además de la SCT, se encuentra el Instituto Nacional de Migración, la Administración General de Aduanas, la Secretaría de Agricultura, el Banco del Ejército y la Secretaría de la Función Pública.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo