Noticias

Contará México con una fecha definida de PGA.

martes 24 de octubre, 2006 a las 21:47/en Riviera Maya/por notimex


México, 24 Oct (Notimex).- Por primera vez en la historia del golf en México se abrirá una fecha de la gira de la Asociación de Golfistas Internacionales PGA (por siglas en inglés), del 19 al 25 de febrero de 2007 con el Maya Koba Golf Classic, a celebrarse en la Riviera Maya de Quintana Roo.



El director del torneo, Larson Segerdahl, al hacer la presentación destacó que en esa forma se inaugurará el campo de Maya Koba, el cual fue diseñado por el australiano Greg Norman y cuya bolsa a repartir será de 3.5 millones de dólares.

Mencionó que sin embargo la competencia se empalma con la celebración del campeonato mundial "Match Play" que el próximo año se efectuará en las Bahamas, lo que provocará que muchas de las estrellas del Tour de la PGA no asistan a Cancún.

Apuntó que "esto no será impedimento para que veamos a jugadores de gran nivel ya que en este certamen participarán jugadores entre los mejores 50 del mundo, por lo que el nivel competitivo será bastante bueno".

Explicó que el contrato para efectuar este torneo tiene una duración de seis años "tiempo en el que estamos seguros ayudaremos al desarrollo del golf en México".

Mencionó que entre los actores que influyeron para escoger este sitio como sede de la PGA esté el hecho de que en esa época del año hay buen clima en Cancún, además de que organizar el torneo en dicho centro turístico permitirá a los jugadores viajar con sus familias.

Indicó que otro aspecto decisivo "fue el hecho de que México ya tiene dos fechas de la Gira PGA una del Sinior Tour, otra más del Tour de las Américas, así como de la gira canadiense, lo que demuestra el profesionalismo que hay en México para organizar estos torneos".

Finalmente Segerdahl recalcó que la PGA busca expandirse pero que desafortunadamente hay poco espacio en el calendario para poder incrustar nuevos torneos, por lo que haber logrado incluir el de Maya Koba "es de mucha trascendencia, pues oportunidades como estas son muy escasas".

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo