Noticias

Producirá firma estadunidense automotriz Avanti unidades en Can

lunes 23 de octubre, 2006 a las 22:19/en Cancún/por notimex


Cancún, Q.Roo., 23 Oct (Notimex).- La firma estadounidense automotriz Avanti iniciará aquí en breve la producción de vehículos deportivos con la pretensión de fabricar 400 al año en su planta en esta ciudad en la que invirtió varios millones de dólares.



En conferencia de prensa, el empresario Michael Kelly, en representación de ese consorcio, señaló que tras operar durante 43 años en Estados Unidos, la marca tiene la expectativa de producir la referida cantidad de vehículos deportivos.

Ello, dijo, para abastecer principalmente el mercado estadounidense, con un costo mínimo por unidad de 77 mil dólares, de los cuales ya tiene 200 pedidos.

De la producción total, estimó que el 75 por ciento se comercializará en Estados Unidos, donde la firma mantendrá su oficina comercial en Atlanta, Georgia, mientras que el resto se colocará en México, Europa y Australia.

Para ese fin, la firma utilizará la infraestructura de Puerto Morelos, a través de la cual hoy en día recibe también las refacciones que utiliza en sus modelos.

En general, las instalaciones de Avanti en esta ciudad incluyen una planta de producción de seis mil metros cuadrados, a la que se suma una sala de exhibición de 920 metros cuadrados, un edificio para producir fibra de vidrio y un cuarto de ingeniería.

Todo ello, aunado a un área especial para realizar investigaciones de desarrollo, cuya operación generará en su conjunto alrededor de 400 empleos directos e indirectos durante los próximos 12 meses.

Destacó que esta será la primera fábrica de manufactura automotriz cuyas ventas no dependerán de la industria turística, lo cual desde su perspectiva constituye un buen paso hacia la diversificación de la economía de la entidad.

Además, dijo que esta iniciativa reducirá hasta en un 25 por ciento los costos de elaboración de los vehículos en comparación con Estados Unidos.

Puntualizó que los trabajadores fueron reclutados entre la población local y capacitados para fabricar los cinco modelos que constituyen la gama Avanti hoy en día, algunos de los cuales se terminan de equipar en Estados Unidos.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo