Noticias

El sector turístico de Cancún, listo para reci

miércoles 11 de octubre, 2006 a las 23:08/en Cancún/por notimex


Cancún, QRoo, 11 Oct (Notimex).- Tras el paso del huracán "Wilma" por esta región, el gobierno erogó alrededor de dos mil millones de pesos para rehabilitar la infraestructura turística, monto que se duplicó o triplicó con la inversión privada.



De esta manera, el sector turístico de la región se encuentra preparado y listo para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, aseguraron diversos representantes empresariales.

Señalaron que hoteleron, restauranteron y prestadores de servicios de transporte se encuentran preparados para responder a la demanda que se avecina, como son las vacaciones de diciembre de este año y enero y febrero de 2007.

El gerente del hotel The Bel Air, Ignacio Lázaro Estrada, reconoció que los empresarios del ramo en Cancún al menos duplicaron o triplicaron la inversión ejercida por el gobierno en rehabilitar y remozar este destino, y en algunos casos llevar a cabo nuevas construcciones hoteleras.

Aseguró que en ese caso se encuentra el propio hotel que dirige, y cuyo dueño ya planea construir nuevos inmuebles en Los Cabos y Cozumel.

Por su parte, Juan Mudespacher, gerente de Ceiba del Mar, un hotel muy exclusivo ubicado en Puerto Morelos, aseguró que debieron invertir entre ocho y nueve millones de dólares para remodelar su infraestructura, por lo que el próximo viernes relanzará la apertura del hotel.

Lorena Vilchis, directora de Ventas de Paraíso de la Bonita, un hotel también muy exclusivo, invirtió ocho millones de dólares para rehabilitar sus cuartos de hotel, y cuyo servicio estuvo suspendido de octubre del año pasado a marzo de este año.

Hay otras marcas, como el JW y Casa Magna, que invirtieron alrededor de 100 millones de dólares en conjunto para la edificación de sus hoteles, según dio a conocer Convención & Visitors Bureau, una empresa de promoción turística en Cancún.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo