Noticias

Promueven en Cancún que turistas de EU tramiten sus pasaportes.

miércoles 11 de octubre, 2006 a las 21:54/en Cancún/por notimex


Cancún, QRoo., 11 Oct (Notimex).- Convention & Visitors Bureau anunció un programa para promover que los turistas estadunidenses tramiten sus pasaportes en su país, a fin de cumplir con la Iniciativa norteamericana Relativa a Viajes al Hemisferio Occidental.



La directora de Relaciones Públcas del organismo de promoción turística en esta región, Patricia López Mancera, precisó que destinarán 50 mil pesos para este programa -que se prevé aplicar en enero próximo- y que será difundido en líneas aéreas, hoteles y restaurantes, principalmente.

Esta campaña, que será a través de cartelones y billetes que simulan dólares, promoverá entre los paseantes estadunidenses la tramitación de sus pasaportes en la Unión Americana, dado que será un requisito para entrar y salir de Cancún a partir de 2007.

Estimó que de los 3.5 millones de turistas que cada año visitan esta región del Caribe, 52 por ciento es de origen estadunidense, en tanto que entre 25 y 40 por ciento no cuenta con pasaporte.

En esta iniciativa anunciada por el gobierno de Estados Unidos se proponen tres fases, con lo que desde enero de 2005 el requisito del pasaporte es aplicable a todos los viajes por aire y mar con destino al Caribe, Centro y Sudamérica o procedente de dichos lugares.

La segunda etapa, cuya vigencia está calculada para enero de 2007, aplica a los viajes por aire y mar con destino y procedencia de México.

La última fase iniciaría en enero de 2008 y aplica a todos los cruces fronterizos por aire, tierra y mar.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo