Noticias

Isla Mujeres lista para tradición de observar el primer rayo de sol del año

jueves 28 de diciembre, 2017 a las 14:48/en Isla Mujeres/por emontes


Isla Mujeres, Q Roo 28 Dic (Notimex).- La tradición de observar desde Isla Mujeres los primeros rayos de sol de cada Año Nuevo, provoca que la hotelería opere al ciento por cientode su capacidad, informaron autoridades y prestadores de servicios.



En un comunicado, el gobierno municipal indica que el Pueblo Mágico de Isla Mujeres prepara una serie de actividades para disfrutar los primeros rayos del sol del Año Nuevo.

Se trata del festejo “El Amanecer de México”, nombre que se le da a Isla Mujeres, que por su ubicación geográfica es el primer lugar del país en el que los rayos del sol tocan la tierra cada mañana.

En ese sentido, el Comité Organizador del evento detalló que se contará con la presentación de “Nelzon Kanzela” y “Mega Boom”, a partir de las 23:30 horas, que amenizarán la velada para que isleños y turistas reciban el 2018.

Prestadores de servicios turísticos informaron que en el último mes del año, con el inicio oficial de la temporada invernal, es notoria la afluencia de vacacionistas a la isla, quienes buscan conocer sus principales atractivos turísticos, teniendo una alta demanda los paseos en lancha, la inmersión en las zonas coralinas y el descanso en las playas.

Al respecto, José Castillo Magaña, director general de Turismo en Isla Mujeres, aseguró que durante todo el año 2017 se recibieron cerca de 3 millones de visitantes, tomando en consideración las estadísticas de la Administración Portuaria Integral (API), en donde el 60 por ciento de los pasajeros que provienen de los barcos son paseantes.

“Nos enorgullece saber que Isla Mujeres está experimentando su consolidación como destino turístico de excelencia. La presencia del destino y la oferta de sus productos y servicios en los principales escaparates turísticos, le ha dado una mayor proyección nacional e internacional. Hoy nos es muy grato decir que entre los centros vacacionales más importantes del Caribe Mexicano”, detalló.

Asimismo, añadió que la ínsula no sólo es un destino con hermosas playas, sino que cuenta con importantes reconocimientos que garantizan la calidad y el cuidado de sus aguas, así como el importante distintivo de Pueblo Mágico y el privilegio de ser el lugar de México que recibe los primeros rayos de sol.

El director de Turismo Municipal, José Castillo Magaña, explicó que aunque actualmente se registra una ocupación hotelera de más del 85 por ciento se prevé que para las festividades de fin de año se alcance el ciento por ciento de ocupación en las más de 4 mil habitaciones que ofrece el destino.

NTX/MVV/LNP/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Destacados en Quintana Roo

Otros Destinos

Turista
Quintana Roo