Noticias

Sector turístico de Quintana Roo muestra solidez en temporada alta

lunes 18 de diciembre, 2017 a las 11:10/por emontes


Cancún, 17 Dic (Notimex).- El sector turístico de Quintana roo enfrenta con fortaleza las vacaciones de invierno, considerada como la más importante para el Caribe Mexicano, expresó la titular de la secretaría estatal de turismo, Marisol Vanegas Pérez.



“El trabajo comprometido de todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos ha hecho de nuestros destinos estén en la mente y corazón de nuestros vacacionistas. Y juntos trabajemos por y para el turista”, afirmó.

En el marco del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017, celebrado en el asta bandera de la zona turística de Cancún, la funcionaria confirmó que durante la época vacacional se prevé el arribo de casi un millón de turistas y una ocupación de 85.6 por ciento en los cerca de 100 mil cuartos de hotel disponibles.

Añadió que esta cifra sin contar con los nuevos servicios y los paseantes que llegan a casas de familiares y amigos.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la industria, participaron en el Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017.

En su mensaje, Vanegas Pérez dio a conocer que para la temporada de invierno 2017, prevén 925 mil 613 turistas, lo que representa incremento de 8.9 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, lo que permitirá detonar el empleo, incrementar la derrama y generar más y mejores oportunidades para todos.

De acuerdo con las previsiones de la temporada, del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se estima una ocupación hotelera de 86.2 por ciento para Cancún y Puerto Morelos, 82.5 por ciento para Cozumel, 78.7 por ciento Isla Mujeres, 61.8 por ciento Chetumal.

Además de 86.5 por ciento en la Riviera Maya, 100 por ciento para Holbox, 93.7 por ciento en Bacalar, 96.1 por ciento Mahahual, 70 por ciento Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos con 78.2 por ciento.

Añadió que los destinos de Quintana Roo esperan una ocupación estatal de 85.6 por ciento, lo que representa un incremento de 1.1 por ciento respecto de la temporada de fin de año de 2016 y la oportunidad de generar mayor equilibrio entre el norte y el sur de Quintana Roo.

En el Lanzamiento de la Temporada de Invierno participaron además el titular de SEFIPLAN, Juan Vergara Fernández; el general Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Almirante Carlos Ortega Muñiz de la Secretaría de Marina, entre otros.

 

NTX/MVV/LTS/GVG/TURISMO15

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Destacados en Quintana Roo

Otros Destinos

Turista
Quintana Roo