: Quintana Roo tiene amplia capacidad hotelera para vacaciones de invierno


Playa del Carmen, 2 Dic (Notimex).- Quintana Roo incrementa su capacidad hotelera para atender la temporada alta de invierno con una oferta cercana a las cien mil habitaciones.

En entrevista con Notimex, la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, precisó que actualmente la entidad cuenta con un inventario de 98 mil 964 cuartos, a los que se suman 900 con la apertura del hotel Xcaret en la Riviera Maya.

Añadió que este año se ejecutan nuevos proyectos entre los que se destacan, la ampliación del Grand at Moon Palace, el hotel Atelier Playa Mujeres, Riu Costa Mujeres, Ushuaia Cancún, antes El Pueblito, así como la ampliación del hotel Marina El Cid.

Asimismo, destacó que para los próximos dos años se estima la construcción de 10 mil nuevas habitaciones, entre las que se encuentran, solo en Cancún, Life Style Urban, Concepto Luxury, SLS Hotel, Playa Cancún, la ampliación del hotel Iberostar, Marriott Renaissance, Misión Express, The Move Hotel, Catalonia Costa Mujeres, Majestic, Gran Solaris Cancun, Grupo Arca Inmobilia, entre otros.

Señaló que el sector turístico se prepara para un buen cierre de año, pues de acuerdo con la Official Airline Guide (OAG), para esta temporada de invierno 2017- 2018, se programaron ya 5.1 millones de asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo para aterrizar en Cancún, lo que representan un incremento de 8.5 por ciento, respecto a la temporada de invierno anterior.

De acuerdo con datos que proporcionó, la OAG maneja más de 52 millones de registros de actualizaciones del estado de vuelos por año, procesa 1.4 billones de solicitudes.

Se trata de una organización con sede central en el Reino Unido y realiza operaciones globales en los Estados Unidos, Singapur, Japón y China.

La funcionaria estatal puntualizó que en el reporte de la OAG, la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos tendrá un incremento de 7.11 por ciento, de Canadá 15.7 por ciento, de aeropuertos europeos 4.5 por ciento, de Sudamérica 12.2 por cietnto y de Centroamérica y el Caribe de 6.4 por ciento.

De igual forma, refirió que es muy importante enfrentar la llegada de estas cantidades de turistas con nuevos productos y servicios y una muestra es el crecimiento, remodelación y apertura de hoteles en la entidad.

En ese sentido, con la presencia del titular de la Secretaría Federal de turismo, Enrique de la Madrid Cordero, esta tarde se inaugura el Hotel Xcaret México.

De acuerdo con información del consorcio quintanarroense Experiencias Xcaret, con inversión de 340 millones de dólares, el Hotel Xcaret México inicia operaciones con 900 habitaciones divididas en cinco concepto diferentes, llamadas “casas”, además de 10 restaurantes y ocho bares donde la gastronomía mexicana será la protagonista.

Asimismo, el consorcio desarrolló un nuevo concepto, de resort “All Fun Inclusive” que integra la comodidad y servicio de los hoteles todo incluido con la diversidad de los parques y excursiones de Grupo Experiencias Xcaret.

La apertura del hotel generó mil 400 nuevos empleos cuyo proceso de contratación comenzó en agosto y se concentró en gente de la entidad y la Península de Yucatán.

En entrevista aparte con Notimex, el vicepresidente del consorcio quintanarroense Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, explica que el complejo hotelero es el primero en abrir dentro de la la inversión a 12 años de más de mil 700 millones de dólares, de capitales 100 por ciento mexicanos que contemplan. 

NTX/MVV/LNP/AJV/TURISMO15

Publicado el domingo 3 de diciembre, 2017 a las 09:42
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Quintana Roo