Isla Mujeres: Desarrollan corredor de murales urbanos en Pueblo Mágico de Isla Mujeres


Isla Mujeres, QRoo, 26 Nov (Notimex).- De la mano de la iniciativa privada y con el propósito de mejorar la imagen urbana y mantener activa la afluencia turística en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, se desarrolló un corredor de murales en las afueras del mercado “Audomaro Magaña”, ubicado en la colonia El Cañotal.

“Desde el comienzo de esta administración hemos procurado el desarrollo y bienestar de la isla, y nos da mucho gusto que trabajando en equipo con los ciudadanos y la iniciativa privada podamos mejorar los espacios públicos para atraer más visitantes”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas.

Según explicó, estas obras, coordinadas por la organización Volunquest, presidida por Kristen Tywan, tienen como principal objetivo atraer al turismo a esta zona de la isla.

“Queremos lograr que los visitantes se acerquen a las colonias, pues normalmente sólo llegan al centro y hay mucho por conocer”, comentó.

Los murales fueron realizados por 15 artistas de diversas partes de la entidad y de otros estados -como Veracruz y Yucatán-, así como del extranjero, y abordan diversos temas, entre los que destacan la agricultura, el buceo y las leyendas, entre otros.

Por su parte, Fidel Villanueva Madrid, cronista de Isla Mujeres y quien supervisa la parte histórica de estas obras, expresó que la idea surge del deseo de mostrar a los visitantes la historia del municipio, cómo se fundó y quienes son los personajes más importantes.

En ese sentido, dijo que entre las personalidades destacadas se encuentran Petrona Trejo, Baltazar Gómez Coral, Aurelia Nájera, Carlos García Castilla, Virgilio Fernández Tejero, Fernando Fernández Ríos, Gilberto Pastrana Novelo, Manuel Osorio Godoy, “La Trigueña”, Luciana Celis.

Además, Cristino Ávila, Buenaventura “Coleguita”, Edilia Rodríguez, Graciliano Sánchez Azueta, Ausencio Magaña Rodríguez y Florencio Coral Hernández, personas muy conocidas y queridas por la sociedad isleña.

“El apoyo de la organización Volunquest fue clave para inaugurar estas bellas piezas artísticas que hablan de nuestra historia como municipio y sociedad, lo que sin duda ayudará a atraer a más turistas a esta zona de la isla”, aseguró Villanueva Madrid.

Aseveró que con esta acción, el Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso por trabajar en el perfeccionamiento de los espacios públicos del Pueblo Mágico de Isla Mujeres.

 

NTX/MVV/LTS/AEG/TURISMO15/GRAF16

Publicado el domingo 26 de noviembre, 2017 a las 18:27
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Quintana Roo