: Eventos deportivos y Día de Acción de Gracias elevan ocupación en Quintana Roo


Cancún, 26 Nov (Notimex).- La realización de eventos deportivos internacionales y la celebración del “Día de Acción de Gracias” en Estados Unidos, permitió que los destinos turísticos de Quintana Roo elevaran su ocupación hotelera y una mayor derrama económica, informaron prestadores de servicios.

Indicaron que en la zona sur, Chetumal recibió una función internacional de box profesional y el Strongman Champions League World Finals, eventos en los que atletas convivieron con los asistentes en un ambiente festivo en la capital del estado.

En Cozumel, se realiza lleva a cabo la IX Edición del Ironman, evento deportivo de talla mundial en el que participan alrededor de dos mil atletas provenientes de 57 países.

Asimismo, en Isla Mujeres, se lleva a cabo el Primer Biker Fest, evento que espera la asistencia de por lo menos mil 500 personas, que hicieron el cruce desde Cancún y algunos pernoctaron en la ínsula.

De acuerdo con reportes de los organismos hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se espera que durante este fin de semana, que se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la afluencia turística incremente un 15 por ciento, dejando una importante derrama económica en beneficio de la comunidad.

Al respecto, José Castillo Magaña, director general de Turismo en Isla Mujeres, comentó que el municipio está en su mejor momento, pues a pesar de que aún no comienzan las vacaciones decembrinas, los paseantes siguen llegando y confía en que este fin de semana se alcanzará el 90 por ciento en la ocupación hotelera.

Casi 60 millones de residentes en Estados Unidos viajarán por esta fecha, la cifra más alta de la última década, de la cual se espera que el número de pasajeros en traslados aéreos nacionales e internacionales alcance, para el fin de semana, los tres millones de viajeros.

En la zona sur de Quintana Roo, empresarios, comerciantes y prestadores de servicios manifestaron su beneplácito por la llegada de eventos deportivos como la gala boxística “Knout Out Round Chetumal” y el “Strong el Strongman Champions League World Finals.

Al respecto, Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, este tipo de eventos de talla internacional, sin lugar a dudas es un importante plus para promocionar a Chetumal, debido a que se transmite a nivel nacional e internacional.

Indicó que por ello, los empresarios de esta parte del estado están dispuestos a colaborar y ofrecer promociones para que comensales acudan a restaurantes, bares y cantinas, para presenciar este tipo de eventos.

Sostuvo que este fin de semana Chetumal estará en los ojos del mundo, gracias a este tipo de eventos, y por ello los trabajos de ampliación que se han realizado en los últimos meses en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, permiten traer más vuelos.

Por su parte Antonio Malpica Rodríguez, empresario hotelero aseguró que Chetumal es una puerta abierta al mundo que aún no ha sido completamente explotada, por lo que estos eventos permiten que esta parte del Caribe mexicano se conozca a nivel nacional e internacional.

En Cozumel, la llegada de por lo menos  mil 500 personas a la competencia del Ironman se refleja en la ocupación hotelera que en este momento es del 75.3 por ciento en las  tres mil 400 habitaciones que tienen los 22 centros de hospedaje que tiene la ínsula.

Hasta mediados de la semana, la ocupación se mantuvo en el 64.5 por ciento. La llegada de los atletas y sus acompañantes se refleja en los hoteles de la zona sur y norte de la isla, así como en restaurantes.

Según reportes de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASUR), operadora de la terminal aérea, en los últimos días llegaron 10 vuelos, desde las ciudades de Miami, Charlotte, Atlanta, Chicago, Houston y Dallas, que efectuaron las firmas aéreas, American, Delta, y United Airlines, con poco más de 90 por ciento de los asientos llenos.

En Cancún, el promedio de ocupación se mantiene en el 86.1 por ciento, casi cinco puntos más que el martes 21 de noviembre, una vez que concluyó el “puente” por el aniversario de la Revolución Mexicana.

 

NTX/MVV/HAR/AEG

Publicado el domingo 26 de noviembre, 2017 a las 18:24
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Quintana Roo