Cancún: Emprenden promoción especial de Cancún en medios digitales


Cancún, 15 Nov (Notimex).- Cancún es un destino líder en turismo, por lo que en materia digital enfrenta el reto de comunicar estratégicamente las maravillas con las que cuenta y las emociones que genera en los paseantes, señaló Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

"El objetivo es acercarnos a las distintas generaciones de viajeros digitales”, indicó.

En el marco del lanzamiento de su nueva campaña #TimetoCancun, manifestó que actualmente, la comunicación digital es una de las principales herramientas utilizadas por las marcas para lograr una mayor conexión con sus fans o seguidores y generar una comunidad fiel y orgullosa.

Cole Guerrero aseguró que el sector turístico no es la excepción y Cancún como un destino consolidado desarrolla ahora una campaña digital innovadora enfocada en el branding para posicionar el destino en medios digitales a través de las personas que comparten contenido en redes sociales antes, durante y después de su viaje.

Al respecto, Esperanza Castellanos, representante digital de la campaña, resaltó que la esencia de #TimetoCancun es compartir la diversidad de atractivos en Cancún; destacando las experiencias vividas en un entorno natural privilegiado y buscando en todo momento generar emociones y conexiones positivas.

"Está enfocada a los viajeros digitales que, entre otras características, pasean más de dos veces al año, y gustan de regresar a sus lugares favoritos", añadió.

De acuerdo con cifras que proporcionó Cole Guerrero, Cancún cuenta con una alta tasa de retorno de viajeros, reportando durante 2016 un 48.4 por ciento de turistas son repetitivos, "por eso, todo el tiempo es tiempo de visitar Cancún", aseguró.

Asimismo, indicó que según el último estudio de "El Viajero Digital. Las redes sociales como fuente de inspiración del sector turístico”, elaborado por Deloitte y Facebook; el 89 por ciento de los usuarios de Facebook se inspiran en vacacioneso viajes de familiares o amigos.

Por otro lado, explicó que debido a que el estudio de tendencias de Internet realizado por la empresa KPBC, destaca que el 75 por ciento del tráfico en internet sobre destinos turísticos es en video; el lanzamiento de la campaña #TimeToCancun es un video creado con contenido generado por los usuarios.

Resaltó que parte fundamental del éxito de esta campaña es el trabajo en equipo entre los diferentes sectores públicos y privados en materia de turismo así como la comunidad local para "entre todos destacar y transmitir los valores que hacen de Cancún un destino referente a nivel mundial".

 

NTX/MVV/GPG/AEG/TURISMO15

Publicado el jueves 16 de noviembre, 2017 a las 08:17
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