Puerto Morelos: Ocupación hotelera de 95 por ciento alcanza Puerto Morelos


Puerto Morelos, 14 Nov (Notimex).- El feriado en Estados Unidos que se ofreció para celebrar a los veteranos de guerra, permitió que Puerto Morelos alcanzara 95 por ciento de ocupación en los cerca de 7 mil cuartos de hotel que tiene el destino, informó el director de la oficina municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

“Estuvimos prácticamente a tope durante todo el fin de semana, a pesar de no ser puente vacacional ni estar en temporada alta, esto habla de lo exitoso de Puerto Morelos como destino del Caribe Mexicano. En este inicio de semana superamos el 80 por ciento de ocupación promedio”, agregó.

La alcaldesa, Laura Fernández Piña anunció que Puerto Morelos mantendrá sus campañas de promoción en puntos específicos de Estados Unidos y México, al ser los principales emisores de turistas hacia este destino y que ayudan a que la ocupación hotelera promedio, en el año, supere el 80 por ciento.

En entrevista, dijo que detectaron que Florida, Maryland, Illinois y Texas, en la Unión Americana, así como la Ciudad de México, Puebla y Nuevo León, en nuestro país, son los estados que más turistas envían al “Pueblo con Encanto” de Puerto Morelos.

De igual forma, explicó que de acuerdo con el estudio “Perfil y comportamiento del turista Puerto Morelos”, de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), correspondiente al trimestre julio-septiembre 2017, trabajan en las nuevas estrategias de promoción del destino, para atraer un mayor número de visitantes.

“Vamos a aprovechar los mercados que nos generan el mayor número de visitantes, pero también queremos explorar y fortalecer otros que tienen conexión con Cancún y que nos significarían mayor ocupación hotelera y derrama económica”, agregó.

Por ejemplo, dijo que en los tres meses del verano los visitantes del estado de Jalisco generaron 6.2 por ciento del total de visitantes nacionales.

“Sabemos de la importancia y potencial de ese mercado, por eso reforzaremos las campañas de promoción para posicionarnos como marca”, indicó.

La funcionaria explicó que éste es un rincón de México en el Caribe que enamora a sus visitantes, de ahí que 39.4 por ciento de quienes llegaron en el tercer trimestre del año, eran turistas repetitivos, mientras que el 41.5 por ciento lo hizo por recomendación de amigos y familiares.

“Las bellezas naturales y las riquezas culturales, históricas y gastronómicas de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario, nos permiten tener una afluencia constante de turismo, que sigue siendo el motor de nuestra economía”, refirió.

 

NTX/MVV/LTS/GVG/TURISMO15

Publicado el miércoles 15 de noviembre, 2017 a las 19:09
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Quintana Roo