: Ingresaron a Quintana Roo más de 13 mil medios de transporte en 10 meses


Chetumal, 9 Nov (Notimex).- En los primeros 10 meses del año, Quintana Roo registró el ingreso de más de 13 mil medios de transporte entre marítimos y aéreos, refirió la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, de enero a octubre en los puntos de entrada internacional, se registró el ingreso de 13 mil 697 medios de transporte, esto significa un total de mil 610 embarcaciones marítimas y 12 mil 087 transportes aéreos.

En el mismo informe se especifica que por estos puntos se movilizaron un millón 360 mil 752 tripulantes y 5 millones 145 pasajeros relacionados principalmente a la actividad turística.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, subrayó que la aplicación de protocolos de vigilancia epidemiológica permiten proteger a un millón 664 mil 667 habitantes de Quintana Roo.

Destacó que se trata de los lineamientos que contempla la Ley General de Salud en materia de sanidad internacional a fin de prevenir la entrada de enfermedades.

Apuntó que de las cifras totales, en el mes de octubre se atendieron 122 embarcaciones marítimas y 551 transportes aéreos, a través de los cuales ingresaron al estado 136 mil 57 tripulantes y 451 mil 142 pasajeros.

La funcionaria precisó que ante este movimiento de personas, se fortaleció la estructura de vigilancia epidemiológica en materia de salud internacional en las áreas de aeropuertos y puertos con tránsito de tipo internacional.

Todo ello, indicó, con el propósito de prevenir la diseminación en el territorio nacional de las enfermedades objeto de vigilancia epidemiológica internacional, acorde con las normas, leyes, reglamentos nacionales e internacionales.

NTX/MVV/LNP/AJV/TURISMO15

Publicado el viernes 10 de noviembre, 2017 a las 08:10
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Quintana Roo