Cancún: Preparan panteones de Cancún para recibir hasta 22 mil personas


Cancún, 23 Oct (Notimex).- Operadores de los panteones municipales de Cancún preparan las condiciones para atender hasta 22 mil personas que se espera asistan por las celebraciones del Día de Muertos.

En entrevista, el director de la Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Peniche González, informó que desde este fin de semana se reforzó la limpieza de áreas comunes de los panteones municipales “Álamos”, en la avenida José López Portillo, y “Los Olivos”, en la Región 99, como preparativos previos a la visita de miles de personas a los camposantos.

“Estamos trabajando de forma coordinada con Servicios Públicos Municipales, así como con Tránsito, Bomberos, Protección Civil y el Instituto de la Cultura y las Artes, para alistar las festividades y operativos para el Día de Muertos”, aseguró.

El funcionario reiteró que los parques funerarios están en constante limpieza y mantenimiento, inclusive se incrementó el personal para jardinería y albañilería para el remozamiento continuo, por lo que en esta ocasión solamente se solicitó el apoyo de chapeo de las áreas verdes al interior de los recintos.

De igual forma, precisó que para mejorar las condiciones del panteón “Los Olivos”, se llevó a cabo también una rehabilitación de las oficinas y de una parte de una bodega para el resguardo de las maquinarias, así como la colocación de trampas de desechos y se delimitó una parte en el área infantil.

El entrevistado manifestó que los panteones permanecen abiertos las 24 horas en las dos fechas festivas, que el 1 y 2 de noviembre son los días de mayor frecuencia de visitantes a sus fieles difuntos.

Además, comentó que 1,500 bóvedas están ocupadas en el panteón “Los Olivos”, que 1,500 están en abandono en ese lugar y en proceso de recuperación

Asimismo, refirió que 4,500 bóvedas existen en el panteón “Álamos”, sin cupo para más.

NTX/MVV/AJV/AEG

Publicado el lunes 23 de octubre, 2017 a las 17:36
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Quintana Roo