Cancún: Iluminan de rosa Palacio Municipal de Cancún por cáncer de mama


Cancún, 3 Oct (Notimex).- Como muestra de solidaridad con las mujeres que padecen y han padecido cáncer de mama, el Palacio Municipal de Benito Juárez estará iluminado de color rosa durante todo el mes de octubre, como símbolo, además, del compromiso de la administración de trabajar para cuidar a las mujeres.

Al realizar la iluminación, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, refirió que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, para la toma de conciencia colectiva de este mal, para apoyar a las mujeres que lamentablemente lo padecen y, sobre todo, “para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenirlo”.

“El mes de octubre pinta de color de rosa al municipio de Benito Juárez con un llamado muy importante a todas las mujeres en la prevención del cáncer de mama. La salud de las mujeres siempre es y será una prioridad”, expresó Barba de Estrada.

Afortunadamente, señaló, hasta el 98 por ciento de los casos de cáncer de mama son curables, cuando se detectan y se tratan con oportunidad, de ahí la importancia que tiene motivar a las mujeres a la autoexploración y a realizarse estudios periódicos.

Insistió en el papel relevante de las mujeres en la institución familiar, en el desarrollo social y económico, y reiteró que integran prácticamente la mitad de la fuerza laboral del turismo en Cancún, y son pilar de las familias.

En ese sentido, recordó que el gobierno municipal enfocó u trabajo en la atención de las mujeres, a través de acciones como las tres ferias de servicios integrales, llevadas a cabo en el primer año de gobierno, en que se brindaron más de cuatro mil 300 atenciones.

De igual forma, comentó que cerca de 10 mil mujeres recibieron consultas, exámenes de laboratorio, atención y orientación psicológica, becas educativas y de capacitación, y con siete eventos de rescate de espacios públicos para prevenir la violencia de género, se beneficiaron más de 1,600 mujeres.

Asimismo, comentó que con el mastógrafo móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la unidad médica móvil adquirida con el apoyo de la Fundación Karisma, se proporcionan consultas y estudios médicos especializados gratuitos con equipo de alta tecnología.

“Con todo esto, y acciones como la Brigada Social y Salud, las Jornadas Integrales de Salud y la Unidad Móvil-Autoexplórate, y con el apoyo del Grupo Desafío, que desde 1999 ha ayudado a quienes padecen cáncer, fomentamos condiciones favorables para su desarrollo, para que tengan una vida plena, con salud, libre de violencia y de acoso”, detalló.

Durante la ceremonia se anunció que el DIF Benito Juárez ofrecerá 30 mastografías sin costo a mujeres que soliciten este estudio en las instalaciones de dicha dependencia, en la Región 94 o en la Dirección de Salud Municipal, en la Región 228

Al conmemorarse el próximo 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se encendieron las luces en color rosa del Palacio Municipal, en un acto realizado en coordinación con el “Grupo Desafío de Quintana Roo A.C” para estimular lo concientización de esta terrible enfermedad a través de la promoción de una cultura de prevención.

NTX/MVV/AJV/AEG/MUJER17

Publicado el martes 3 de octubre, 2017 a las 14:06
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Quintana Roo