Playa del Carmen: Festival de Francia en Playa del Carmen aportará al DIF de Solidaridad


Playa del Carmen, 14 Jun (Notimex).- El comité organizador del Festival Cultural de Francia, eligió al Sistema DIF municipal de Solidaridad como la institución que reciba parte de las ganancias que genere.

En conferencia de prensa, la Cónsul Honoraria de Francia en Quintana Roo, Carine Gebelin, indicó que actualmente en Solidaridad hay mil residentes de procedencia francesa quienes reciben con gusto este tipo de eventos que les rememora su tierra natal.

Asimismo, agregó que es importante seguir fomentando actividades culturales en un lugar donde conviven personas de más de 50 nacionalidades.

Por su parte, los organizadores del evento, Giuseppe Crapanzano y Federico Riarte, administradores y socios del restaurante “Maison Pierre”, donde se llevará a cabo el evento, indicaron que es la primera vez que hacen una actividad que entre otras cosas, tiene un propósito social.

Indicaron que esperan una buena respuesta de la comunidad francesa y playense en general.

Crapanzano destacó que este evento se realiza tradicionalmente en Francia en el marco del inicio del solsticio de verano, por ello este próximo miércoles 21 de junio, tomando como referencia dicho festejo, realizan este festival cultural, en el que se presentarán músicos locales entre los que destacan un saxofonista, una violinista y una banda de rock.

Agregó que los asistentes además de contribuir socialmente, participan en este esfuerzo por fomentar el turismo internacional.

Por su parte, el director general del DIF municipal, Ismael Sauceda Hernández, agradeció que los tomen en cuenta para ser parte de este tipo de aportaciones.

“La unión entre el sector público y privado puede lograr más en beneficio de nuestra comunidad que por separado. La necesidad es grande, por eso este tipo de ayuda para nosotros significa mucho”, aseveró.

 

NTX/MVV/GVG

Publicado el jueves 15 de junio, 2017 a las 09:59
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Quintana Roo