Noticias

Arranca a “tambor batiente” temporada vacacional en Cancún

lunes 10 de abril, 2017 a las 18:58/en Cancún/por emanuelite


Cancún, 9 Abr (Notimex).- La temporada vacacional de Semana Santa comenzó a “tambor batiente” en Cancún, pues de acuerdo con reportes de Aeropuertos del Sureste, (ASUR), concesionaria de la terminal aérea, el sábado se estableció una nueva marca en el máximo de operaciones en un solo día.



Hoteles en Chichén Itzá

El sábado 8 de abril se registraron 619 operaciones en el aeropuerto internacional de Cancún, 177 nacionales y 442 internacionales.

La cifra representó la movilización de aproximadamente 86 mil pasajeros y representa una nueva marca histórica en la terminal, pues la anterior cantidad más alta en un día, se estableció el sábado 2 de enero de 2016 con 616 vuelos.

Asimismo, indicó que el 9 de abril se programaron 181 operaciones nacionales y 351 Internacionales para un total de 532 vuelos.

En entrevista, la titular de la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que para Semana Santa se prevé que la afluencia de turistas nacionales e internacionales se incremente 2.9 por ciento respecto de 2016, con una ocupación hotelera promedio de 89.5 por ciento y una derrama económica estimada en 338.3 millones de dólares.

El mercado nacional –dijo- crecerá 3.6 por ciento respecto del año anterior, siendo la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo, las principales entidades emisoras de turistas a Quintana Roo.

Precisó que es muy probable que se alcance 100 por ciento de ocupación hotelera del miércoles 12 de abril y hasta el 16 de abril, las fechas de las celebraciones por la Semana Santa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, destacó la importancia de garantizar la seguridad de los visitantes en sus vacaciones.

Subrayó que las vacaciones de Semana Santa representan otra prueba para Quintana Roo en materia de seguridad.

Explicó que en el caso de Cancún, se está superando la temporada de “Spring break”, con saldo blanco y que así esperan continúe en las próximas dos semanas.

“El spring break terminó con saldo blanco, ahora hay que enfocarnos en atender bien al turismo nacional”, expresó.

El dirigente hotelero señaló que los posibles impactos de la inseguridad en la actividad turística en Quintana Roo se podrían analizar hasta dentro de varios meses, ya que los niveles de ocupación que se tienen actualmente son resultado de las reservaciones hechas durante el último período de 2016.

Por ello, insistió, es necesario que los planes de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad den resultados que puedan ser evaluados no sólo en las áreas turísticas sino también donde viven los trabajadores ya que ellos son los que tienen contacto directo con el turista.

Sostuvo que Quintana Roo por ser una entidad que depende de la actividad turística la llegada de grupos policiacos de élite a Cancún y Riviera Maya contribuye generar un clima de confianza, ya que se están tomando las medidas para que el turismo no deje de llegar.

 

NTX/MVV/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo