Cancún: Se recuperan terrenos dañados por proyecto “Dragon Mart Cancún”


 

México, 31 Ene (Notimex).- A dos años de la clausura total del proyecto “Dragon Mart Cancún”, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la vegetación forestal que fue removida se regenera de manera natural en la región.

Durante un recorrido técnico en el predio El Tucán se constató el restablecimiento de las condiciones naturales en la zona que incluyen plantas como el Ciricote (Cordia dodecandra), Jabin (Piscidia piscipula) y Tzalam (Lysiloma latisiliquum), entre otras, informó la Profepa en un comunicado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Pofepa) recordó que el 26 de enero de 2015 decretó aplicar dicha medida de seguridad.

Ello al establecer que el predio se encontraba en terrenos forestales como lo precisan la Serie IV de la Carta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Inventario Nacional Forestal.

Subrayó que ha multado el proyecto con siete millones 233 mil 675pesos en materia de impacto ambiental; dos millones 758 mil 890 pesos adicionales en materia forestal.

Así como una compensación ambiental por un monto de inversión de nueve millones 380 mil 708.17 pesos, y una restauración por un monto de inversión de dos millones 508 mil 243.15 pesos.

 

NTX/RVA/HCM/CLIMA/NALES/ECO

Publicado el miércoles 1 de febrero, 2017 a las 10:36
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Quintana Roo