Noticias

Inician preparativos para temporada de “spring break” en Cancún

lunes 30 de enero, 2017 a las 13:38/en Cancún/por emontes


 

Cancún, 30 Ene (Notimex).- Autoridades, prestadores de servicios y la representación diplomática de Estados Unidos empezaron los preparativos para recibir el “spring break”, al que se espera la afluencia de alrededor de 35 mil estudiantes estadounidenses.



Hoteles en Mérida

El presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, señaló que el “spring break” de este año es la primera “prueba de fuego” para el destino tras el inicio de la administración de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos.

Sostuvo que el entorno político que marcó el inicio de la administración Trump en Estados Unidos no ha perjudicado la captación de turistas norteamericanos en los destinos más importantes de México como son la Riviera Maya y Cancún.

Sin embargo, admitió que podría afectar si el gobierno estadounidense emite un “warning” a sus ciudadanos para que no viajen a México.

“Por eso es urgente mejorar las condiciones y la seguridad en el destino a fin de no ser el factor determinante que nos reste visitantes”, manifestó.

Mientras tanto, el gobierno de Benito Juárez dio a conocer que el Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, David Micó, se reunió con funcionarios municipales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el diplomático abordó temas como seguir brindando atención integral a los turistas, así como garantizar la seguridad en este centro vacacional.

En este marco, se indicó que el gobierno municipal se comprometió a trabajar de manera conjunta con el cuerpo consular para garantizar la seguridad y protección de los turistas que visitan el destino.

Al respecto, el alcalde Remberto Estrada Barba dijo que la competitividad, infraestructura, calidad y calidez en el servicio, así como las bellezas naturales que Cancún ofrece a los visitantes, son factores clave para seguir captando cada vez más viajeros estadounidenses en diferentes temporadas.

“Los estadounidenses son un gran mercado para Cancún y por ello seguiremos trabajando desde el gobierno municipal para brindarles la mejor experiencia de viaje”, expresó el edil.

David Micó asumió su cargo como Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, México en agosto de 2015, su distrito consular comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Cancún se prepara para recibir una nueva temporada de “spring break”, turistas de escuelas de Estados Unidos que desde la década de los ochentas llegan en esta época del año huyendo de las bajas temperaturas que se registran en la zona norte del continente americano.

En esta ocasión, la temporada inicia con incertidumbre política que genera la llegada a la presidencia de Estados Unidos del empresario Donald Trump.

Sin embargo, el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes explicó que el sector no prevé afectaciones mayores en el flujo de turistas de Estados Unidos hacia el destino, pues hasta ahora no se ha registrado ninguna cancelación.

También señaló que se espera que en los próximos días empiecen a llegar los primeros grandes grupos de estudiantes.

Además, dijo que se calcula que para la temporada, que contempla cinco semanas promedio a partir de la primera del mes de febrero, la afluencia sea de entre 30 mil y 35 springbreakers.

López Reyes señaló que los jóvenes dejarían una derrama económica de más de 39 millones de pesos en el destino, pues se estima que cada turista en una estancia promedio de cinco a seis noches gasta mil 300 dólares por día.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, sostuvo que independientemente de que se emitan o no los “warnings” o alertas, todavía hay temas pendientes que urgen revisar; como el de la erosión de las playas.

Sin embargo, precisó que los “warnings” son también consecuencia de los asuntos de inseguridad, de ahí que se deba trabajar en garantizar la tranquilidad de los destinos quintanarroenses como distintivo inherente.

En entrevista, el también socio fundador del Consejo Coordinador Empresarial CCE de la Riviera Maya, dijo que “en números, sabemos que del total de visitantes que nos eligen, el 45 por ciento son ciudadanos norteamericanos quienes nos visitan por la calidad de los servicios y la belleza del destino”.

“Debemos trabajar con mucho empeño en mejorar las condiciones de seguridad pública, en la recuperación de playas y en disminuir a su mínima expresión los problemas de violencia, si logramos el objetivo, aún con las especulaciones del señor Trump o de cualquier otro detractor, nuestros destinos seguirán siendo de la elección generalizada e internacional”, finalizó.

 

NTX/MVV/AJV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo