Desfile de embarcaciones marca inicio festejos navideños en Cancún

lunes 19 de diciembre, 2016 a las 21:41/en Cancún/por emontes


 

Cancún, 19 Dic (Notimex).- El desfile de embarcaciones Sunset Boat Parade, que organiza una cadena hotelera en conjunto con la Dirección municipal de Desarrollo Económico se está convirtiendo en toda una tradición en Cancún, pues marca el inicio de las festividades navideñas.

El desfile que por espacio de dos horas se realiza por la laguna Nichupté y el mar Caribe, cada vez se consolida en el gusto de los cancunenses y turistas que ya vacacionan en el destino, explica la Directora de Desarrollo Económico, Martha Rodríguez Rodríguez.

Agregó que más de 10 mil personas asistieron el sábado y domingo pasados al Jardín del Arte de la Zona Hotelera para deleitarse con las actividades artísticas y culturales, así como la exposición de productos artesanales.

Dio a conocer que en este marco se hizo entrega de un reconocimiento al artesano Dante Delgado por haber ganado el primer lugar en el Certamen Estatal.

Refirió que haciendo equipo con el programa Manos Mágicas Farmer´s Market, el paseo de embarcaciones cierra las actividades de este evento que se llevó a cabo en el Jardín del Arte, localizado en el kilómetro 4.2 de la zona hotelera.

La funcionara explicó que ya con el ambiente navideño y para cerrar con broche de oro el desfile de embarcaciones, se iluminó el cielo con el espectáculo pirotécnico a cargo de la empresa Pirotecnia de Cancún que le dio todavía un mayor toque festivo.

Sostuvo que con estos ingredientes el Sunset Boat Parade, será difícil de olvidar para los miles de asistentes a la edición número 21 del programa Manos Mágicas, que tiene como objetivo activar la economía interna de los productores y artesanos del municipio de Benito Juárez.

Comentó que por espacio de dos horas, pasajeros y tripulantes de las 30 embarcaciones participantes, pudieron disfrutar la tarde cancunense con una extraordinaria puesta de sol y el cielo estrellado.

El punto de encuentro y de partida fue el Sunset Admiral Yacht Club en el kilómetro 5.8 del Boulevard Kukulcán, donde la fiesta inició con un coctel y un festival navideño para todos los asistentes.

El recorrido se realizó por la laguna Nichupté y el Canal Sigfrido en la zona hotelera de Cancún para que la gente pudiera presenciar el desfile, los fuegos artificiales y espectáculos acuáticos desde el Jardín del Arte.

Luego del paseo por la laguna Nichupté, las embarcaciones participantes regresaron completando la misma ruta para finalizar en Sunset Admiral Yacht Club.

El Sunset Boat Parade es una fiesta en la que participan sin costo particulares o empresas con una embarcación decorada.

Al final, en la zona de Jardín del Arte, se montó una exposición con artículos y promociones para las familias que acudieron a dicho jardín para disfrutar el espectáculo.

 

NTX/MVV/LTS/GVG/FIESTAS16

Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Quintana Roo