Noticias

Impulsan que Puerto Morelos sea reconocido como Pueblo Mágico

lunes 7 de noviembre, 2016 a las 14:30/en Puerto Morelos/por emontes


Puerto Morelos, QRoo., 7 Nov (Notimex).- A un año del decreto de creación del municipio de Puerto Morelos, los retos son consolidar al destino como ejemplo nacional e internacional en sustentabilidad y trabajar para la distinción de “Pueblo Mágico”, afirmó la alcaldesa Laura Fernández Piña.



“Estamos trabajando en la difusión de Puerto Morelos como un destino turístico sustentable. Queremos que cada uno de los turistas que visitan el destino tenga toda la información necesaria de lo que puede encontrar aquí, que sepan sobre la Ruta de los Cenotes, Leona Vicario, restaurantes y playas”, señaló.

En el marco de la ceremonia por el primer aniversario del decreto de creación de Puerto Morelos como municipio, Fernández Piña aseguró que, a un mes de haber asumido el cargo, inició el camino de su gestión “prendiendo la marcha y agarrando vuelo”.

Expuso que atiende los principales problemas de la demarcación sin perder el control, pese a sucesos como la invasión de terrenos que se convirtió en el primer asunto delicado de su gobierno.

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la ceremonia que se organizó para conmemorar el Primer Aniversario del Decreto de Creación del Municipio de Puerto Morelos.

A la ceremonia asistió acompañado por el presidente del Poder Judicial del estado, Fidel Villanueva Rivero y se desarrolló ante familias portomorelenses, habitantes de Leona Vicario, Central Vallarta y turistas que se reunieron en el parque principal del antiguo casco de la ciudad.

En el evento se rindieron honores a la bandera, se leyó una reseña histórica del destino por parte de Miguel Ángel Zetina Cuevas y se proyectó un video sobre el desarrollo del municipio.

En su mensaje, el gobernador Carlos Joaquín reconoció que hay nuevos desafíos por afrontar, sobre todo en un municipio que crece a pasos agigantados y que se complementa con las casi 100 mil habitaciones que tiene el corredor turístico Cancún- Riviera Maya.

En entrevista, Laura Fernández dijo que a un mes prácticamente de haber entrado al cargo, no se encuentra tranquila, porque ese término está asociado a la pasividad.

"Ya iniciamos el camino, prendimos la marcha, metimos primera, segunda y vamos ya agarrando vuelo; de los principales problemas que teníamos y que era urgente atender, tenemos resueltos algunos que eran torales", manifestó.

Entre ellos, señaló la recolección de la basura, pues tras haber recibido el municipio con un camión, ahora tienen cinco y a la fecha recogen aproximadamente dos mil toneladas de basura que no se ven en la calle.

Van en la segunda etapa por la separación de la basura, su reciclaje, su composta y los residuos serán los menos que se vayan al relleno sanitario, dijo.

Agregó que planean utilizar esa composta para espacios públicos como parques y camellones, así como venderla para obtener recursos que permitan contribuir a la economía del DIF municipal o de los bomberos.

Reiteró que en el tema de seguridad avanzan con pasos firmes y confió en que para el siguiente mes tengan ya instituida la policía turística para brindarles también a los visitantes una garantía de su estancia en Puerto Morelos, "porque vamos encaminados a tener un título de Pueblo Mágico”.

"Ahora somos Pueblo con encanto, que es una marca estatal posicionada y lo más importante es tener los ojos puestos en un destino turístico de altura que sea el complemento ideal de los destinos que nos arropan, como Cancún y la Riviera Maya, ese rincón, donde puedas disfrutar los sabores del Caribe Mexicano.

"Comprar una marquesita, escuchar la banda de música en el Kiosco, ese producto no te lo ofrece el resto de los destinos turísticos, nosotros sí, y hacer ese gran circuito junto con la Ruta de los Cenotes y Leona Vicario”, resaltó.

Agregó que “parte de ello era tener la casa limpia, tener seguridad, podernos organizar como comunidad, con comités vecinales para dialogar con los ciudadanos”.

NTX/MVV/GPG/AJV
 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo