Estrategia

Quintana Roo estrenará en Londres estrategia de promoción

domingo 6 de noviembre, 2016 a las 03:33/en Caribe Mexicano/por emontes


 

Cancún, 5 Nov (Notimex).- El gobierno de Quintana Roo estrenará en la Feria de Londres su estrategia de promoción que a partir de ahora será moderna, eficiente y certera, aseveró la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.



Sostuvo que los esfuerzos de promoción no se interpretarán únicamente como acciones publicitarias, sino que estarán encaminadas a vender y poner en justo valor y de manera más estratégica sus destinos de Quintana Roo.

En un comunicado se dio a conocer que el gobierno de Quintana Roo, a través de una delegación encabezada por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), participará en la Feria Turística World Travel Market, a celebrarse del 7 al 9 de noviembre en Londres, Inglaterra.

En conferencia de prensa, Vanegas Pérez aseveró que el Reino Unido es el mercado turístico europeo más importante que reciben los destinos de Quintana Roo y, por su número de visitantes, es el cuarto a nivel mundial para Cancún.

De acuerdo con cifras que proporcionó, entre enero y junio de este año México recibió 250 mil 918 turistas ingleses; de ellos, 80.19 por ciento eligió vacacionar en destinos de sol y playa como Cancún y Riviera Maya.

Asimismo, indicó que el Ranking Total de Turistas de Gran Bretaña a México indica que el Caribe Mexicano captó en los primeros meses de 2016 138 mil 386 turistas, lo que representa 55.15 por ciento del total de los viajeros ingleses que visitaron el país.

En relación con Cancún, precisó que se recibió a 62 mil 833 turistas ingleses, equivalente a 25.04 por ciento del total de los visitantes que recibe Quintana Roo de ese origen.

El World Travel Market o Feria Turística de Londres es un evento líder en la industria del turismo internacional. Acuden los principales mayoristas del mundo, no sólo de Europa sino de otros continentes como Asia y África.

La funcionaria destacó que por esta razón, durante tres días, junto con los representantes de los Fideicomisos de Promoción Turística, sostendrán citas de negocios y reuniones de trabajo estratégicas con los principales mayoristas.

Acudirán a talleres sumamente importantes para Quintana Roo, ya que estas acciones permitirán medir esfuerzos de promoción y bienestar del turismo en las comunidades.

“A esto se suman encuentros de trabajo de la titular del ramo con sus homólogos, responsables directos de la promoción turística donde se identificará la competencia del Caribe Mexicano con otros destinos”, añadió.

La funcionaria refrendó su compromiso para asistir a todas las ferias turísticas que sean posibles.

NTX/MVV/MMH
 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo