Eco Turismo

Isla Mujeres se suma al Día Internacional de Limpieza de playas

jueves 22 de septiembre, 2016 a las 15:55/en Isla Mujeres/por emontes


Isla Mujeres, 21 Sep (Notimex).- Con la participación voluntaria de empresas privadas, ONG y público en general, la Dirección Municipal de Ecología retiró más de una tonelada de desechos en zonas costeras en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas.



El titular de la dependencia, Carlos Barranco García, indicó que la actividad se llevó a cabo este miércoles e inició en el muelle del ferry ubicado en la Avenida Rueda Medina hasta la conocida palapa "El Comejen".

Simultáneamente se realizó también en la playa ubicada frente a la colonia La Guadalupana.

Añadió que la jornada de trabajo contó con la participación de la empresa Dolphin Discovery, representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de las direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Servicios Generales y Ecología.

El objetivo principal, dijo, es la incorporación de ciudadanos en las acciones para que tomen concienciación socio-ambiental, en favor de los espacios marino-costeros, por medio de la recolección de desechos sólidos en las playas.

Barranco agradeció y reconoció a cada uno de los voluntarios que participaron en la jornada por el compromiso que tiene con el medio ambiente.

Comentó que el evento es a nivel mundial a mediados de septiembre, pero por razones de agenda se realizó este miércoles, fecha con un tema muy relevante e importante para Isla Mujeres.

Durante la limpieza se recogió una tonelada de botellas de refrescos, cartón, vidrios, colillas de cigarro, envolturas de plástico, papel, entre otras.

NTX//MVV/GHE/GVG
 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eco Turismo

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo