Noticias

Centro Akumal se prepara ante arribo de tortugas marinas en QRoo

miércoles 30 de marzo, 2016 a las 17:41/en El Estado/por marisa


Akumal, Q.Roo, 30 Mar (Notimex).- El Centro Ecológico de Akumal (CEA) comenzó los preparativos de capacitación de voluntarios y personal ante la próxima temporada de anidación de tortugas marinas en bahías Akumal, Media Luna, Akumal Sur y Playa Tortuga.



El responsable del Programa de Protección y Conservación de las tortugas marinas del CEA, Mauricio Aceves Núñez, destacó que estas actividades son de suma importancia debido a que el personal que se incorpora debe de tener los conocimientos técnicos y científicos.

En un comunicado, señaló que la época de anidación es de mayo a septiembre y de liberación en octubre.

Refirió que el personal que trabaja en este programa realiza constantes recorridos para preservar las áreas de anidación, recolección y reubicación de los huevos, únicamente cuando es necesario, así como en la liberación de crías.

Además, continuó, se aplica una marca a las hembras anidadoras para llevar a cabo posteriormente análisis de población.

En cuanto al balance de la temporada 2015 y los resultados en la campaña de preservación de tortugas marinas de esta organización ambiental fundada hace 23 años, precisó que de la especie de Caguama atendieron 179 nidos, 13 mil 960 huevos y nacieron 12 mil 201 crías, con un promedio de supervivencia del 87.39 por ciento.

De igual forma, agregó que de tortuga Blanca atendieron 745 nidos, 70 mil 912 huevos, 63 mil 231 crías y el promedio de sobrevivencia fue de 89.16 por ciento.

Puntualizó que también se recaba la información de las distintas zonas para continuar con los estudios de los cambios en los perfiles de las playas en las áreas de anidación.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo