Noticias

Pueblo Mágico de Tulum reporta ocupación turística de 100 por ciento

lunes 28 de marzo, 2016 a las 07:53/en Tulum/por selegna


Tulum, 27 Mar (Notimex).- El Pueblo Mágico de Tulum reporta tasa de ocupación de hasta 100 por ciento, informaron sus autoridades.



En Tulum el gobierno municipal dio a conocer, a través de su oficina de Turismo, que el destino cerró la Semana Santa con 100 por ciento de ocupación en sus hoteles.

En tanto, en un comunicado, el gobierno municipal coincidió con esas cifras reistradas, tanto en los hoteles de la playa y zona centro de la ciudad.

Por su lado, el director general de Turismo, Mario Cruz Rodríguez, informó que estiman que en la presente temporada de Semana Santa, se hospedaron alrededor de 16 mil 500 turistas nacionales y extranjeros además de los visitantes de paso que vienen a las playas, cenotes y vestigios arqueológicos.

"La llegada de miles de turistas se traduce en un buena derrama económica para todos en general. Esta semana estuvo muy nutrida con turismo, tanto nacional, como internacional por lo que tuvimos una excelente ocupación histórica", destacó el funcionario municipal.

Recordó que gracias al trabajo de promoción turística es que hoy por hoy se pueden ver los resultados en los niveles de ocupación.

Precisó que Tulum cuenta con un total de ocho mil 674 habitaciones de hotel, con los índices de ocupación referidos, mientras que la zona arqueológica estuvo recibiendo diariamente más de ocho mil visitantes.

En tanto, el director general de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística, Luis Germán Sánchez Méndez, informó que, para garantizar la seguridad, tanto de los visitantes, como de los habitantes locales, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen estrecha colaboración a través del operativo vacacional "Semana Santa Segura 2016", con vigilancia en la carretera así como en las playas.

NTX/MVV/JCG/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo