Noticias

Cancún y Puerto Morelos registrarían 500 mil turistas en vacaciones

domingo 20 de marzo, 2016 a las 11:24/en Puerto Morelos/por marisa


Cancún, QRoo., 20 Mar (Notimex).- El sector hotelero y de servicios de Cancún y Puerto Morelos atienden desde este fin de semana dos segmentos importantes para el destino, el paseante nacional que llegará por las vacaciones de Semana Santa y el "spring break" de estudiantes de Estados Unidos y Canadá.



El director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes, añadió que esto reflejaría, si se confirman los pronósticos, en la afluencia de alrededor de medio millón de turistas.

Indicó que la cifra es similar a la que se tuvo el año pasado para estas fechas, por lo que la derrama económica sería de unos 500 millones de dólares, al igual que en 2015.

Para las vacaciones de Semana Santa, Cancún y Puerto Morelos recibirá alrededor de 400 mil turistas nacionales que llegarán vía aérea y por carretera, lo que se suma a los 70 mil jóvenes estudiantes de Estados Unidos y Canadá del "spring break".

El funcionario agregó que la cifra de paseantes aumentaría por los que deciden viajar de última hora, lo cual hacen por carretera y llegan a casas de familiares y amigos.

Reiteró que se espera dicha cantidad de turistas y que como ocurre cada año, se empatará este periodo con la última semana de descanso de los "springbreakers".

López Reyes indicó que los pronósticos de ocupación hotelera que se tienen establecen promedios por encima de los 90 puntos o hasta el 95 por ciento y que incluso los días del feriado de Semana Santa llegarían al lleno total.

Esperamos alrededor de 400 mil turistas, mucho nacional, carretero, se espera una gran afluencia de vehículos también. Es más o menos lo que tendremos, se empata con el fin de la temporada de spring break, de tal manera que se seguirá con una gran afluencia, dijo.

Recordó que en los tres primeros meses del año Cancún mantuvo ocupación hotelera arriba de 80 puntos porcentuales, tendencia que espera así va a continuar, incluso con un incremento importante entre cinco y siete puntos para Semana Santa.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, indicó que la actual temporada de primavera está prácticamente vendida, que si bien no se extenderá hasta abril como en los dos últimos años, permitirá que la llamada "temporada alta" sea de casi un semestre.

“Se adelantaron en noviembre las llegadas de los visitantes de invierno, luego aparecieron los springbreakers y cerramos con el turismo de Semana Santa en abril. Este año se concentrarán estos dos últimos mercados”, señaló.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, manifestó que para estas vacaciones de Semana Santa la tendencia es alcanzar promedios de ocupación superiores al 90 por ciento, incluso llenos.

Pero, abundó, la estada de los paseantes disminuirá, pues los visitantes en lugar de estancias de siete días, las acortarán a cuatro, por cuestiones económicas ligadas a la variación del dólar.

Reconoció que la situación del peso ante el dólar, resulta benéfica para el sector turístico y eso se refleja en el gasto de los paseantes extranjeros como el "spring break", pero que en el caso de los visitantes nacionales, afecta un poco.

Comentó que para enfrentar esta situación, el sector hotelero y de servicios preparó, cada quien por su cuenta, una serie de promociones especiales para atender el mercado "doméstico" o nacional, que se ha visto afectado por el incremento del dólar.

“Se trata de paquetes para fomentar el arribo de turistas que no se sientan afectados por el tema de la paridad haciendo paquetes, y reciban beneficio por su dinero”, precisó.

El funcionario expresó que, como ejemplo, el hotel le ofrecerá al huésped una excursión a un sitio arqueológico a un parque o atractivo natural determinado para que amplíe su estancia.

“Todo está a nivel piloto, pero si nosotros le damos ese valor agregado al turista nacional, puede ampliar su estancia por lo menos en un día”, aseveró Gosselin Maurel.

Explicó que el "spring break", comenzó en los primeros días de marzo y dura unas cinco semanas aproximadamente, aunque hay paseantes con ese perfil que llegan antes y después de esas fechas.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo