Eco Turismo

Presentará el planetario de Cancún Ka Yok la conferencia "El misterio de los Fós

jueves 22 de octubre, 2015 a las 19:58/en Textos/por marisa


CANCÚN, Quintana Roo, 22 de octubre.— El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok', anunció la conferencia “El misterio de los fósiles vivientes de Crustácea, la cueva submarina”, a cargo del espeleobuzo y director del Instituto de la Prehistoria de América, Jerónimo Avilés Olguín, el próximo sábado 24, a las 19 horas.



La directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza, afirmó que dicha actividad da cumplimiento a las disposiciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo que se indica en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, referente a la divulgación de la ciencia, tecnología, innovación y cultura para el público en general.

Detalló que durante la conferencia, el especialista expondrá sus conocimientos y resultados de las investigaciones que ha realizado sobre este tipo de fósiles vivientes. "No tienen ojos, son hermafroditas y viven en las cuevas inundadas del subsuelo de la Península de Yucatán", adelantó.

Precisó que “los remipedios fueron descubiertos hace 35 años y hace 18 fueron identificados en una cueva cercana a Puerto Morelos por Jerónimo Avilés, quien vendrá a hablarnos más sobre estos organismos fascinantes que son auténticos fósiles vivientes y que representan un tipo evolutivo muy particular”.

El evento se desarrollará en la sala audiovisual del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, con una cuota de recuperación de 40 pesos. La cita es a las 19 horas del próximo sábado 24 de octubre.


Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eco Turismo

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo