Noticias

Ruiz Massieu llama a mantener limpieza en riqueza natural de México

jueves 23 de julio, 2015 a las 21:25/en Puerto Morelos/por selegna


Puerto Morelos, QRoo, 24 Jul (Notimex).- La experiencia de los turistas y el posicionamiento de México como un destino de clase mundial tiene que ver con la calidad de sus bellezas y riqueza natural, dijo la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.



Durante una visita a la entidad, la funcionaria de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) añadió que por eso es importante seguir trabajando para que las playas, bosques y recursos naturales se mantengan limpios.

Subrayó que ese es el compromiso que se adquirió desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y que paulatinamente se redoblaron los esfuerzos para trabajar de manera coordinada con las entidades federativas para preservar de la mejor manera el entorno natural.

En ese sentido, aseguró que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno es ayudar a que Quintana Roo siga como el destino líder en turismo, pese al sargazo que hay en este momento.

Ruiz Massieu manifestó lo anterior durante un evento realizado en Puerto Morelos como parte de una gira por la entidad para revisar el tema del recale de grandes cantidades de sargazo a costas de Quintana Roo.

En su mensaje durante la entrega de apoyos por 12 millones de pesos que se liberaron del Programa de Empleo Temporal (PET), para la limpieza de playas invadidas por sargazo, refirió que su visita tiene un doble propósito.

“El primero -detalló-, es que sepa la gente de Quintana Roo que el presidente de la República está al pendiente, que está atento a lo que sucede en las entidades federativas, de lo que sucede en esta entidad”.

Indicó que en este momento que se vive un buen inicio de temporada de verano, se presenta este fenómeno que si bien se registró en años anteriores, ahora es mayor.

Por ello, dijo, el Presidente les pidió a ella y al titular de la Semarnat que coordinadamente constaten de manera personal los esfuerzos que se hicieron al principio de esta situación, y ver cómo pueden ayudar a potenciar los esfuerzos que ya vienen haciendo las entidades para el tema del sargazo.

“Otra instrucción es que regresemos a la ciudad de México con un diagnóstico claro de qué más podemos hacer para que se presente con mayor velocidad y de manera permanente en los próximos meses y también durante la temporada de verano”, aseveró.

Ruiz Massieu comentó que la idea es identificar que más cosas se pueden hacer para que las playas estén limpias, para que la estancia de los turistas sea disfrutable, pero para que también se preserven las especies que anidan en las playas de Quintana Roo.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo