Solo para Quintana Roo

Ofrecerá Casa de la Cultura de Kantunilkín "Curso de Verano 2014" de manera grat

sábado 21 de junio, 2014 a las 02:12/en El Estado/por selegna


 *Hay cupo para 90 niños de entre 6 y 14 años de edad; se llevará al cabo del 16 de julio al 8 de agosto

KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 21 de junio.— Como parte de las políticas públicas en el ámbito cultural, implementadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), por conducto de la Casa de la Cultura en Kantunilkín, ofrecerá su “Curso de Verano 2014” del 16 de julio al 8 de agosto de manera gratuita, para los niños y adolescentes.



 La directora del recinto cultural, Yadira Castillo Buenfil, precisó que este año el Curso de Verano se enfocará al 40 aniversario del estado de Quintana Roo y dedicado a dos escritores: Octavio Paz y Gabriel García Márquez, en especial para las actividades de lectura y desarrollo a la creatividad literaria, así como lengua maya.

Durante este curso de verano se ofrecerán actividades con talleres de Música, Manualidades, Lectura y creación literaria, Lengua maya y danza folclórica, mismos que serán complementados con la proyección de diversos documentales relacionados al aniversario del Estado, así como a los dos escritores, uno mexicano que este año se conmemora el 100 aniversario de su natalicio, y el otro colombiano, ganador del Premio Nobel y quien falleciera en meses pasados.

Castillo Buenfil precisó que las inscripciones iniciarán el próximo 30 de junio, al destacar que se contará con capacidad para atender a 90 pequeños de entre 6 y 14 años de edad.

Los talleres se desarrollarán de las 15:00 a las 18:00 horas, mientras que de las 18:00 a las 19:00 horas se proyectarán los documentales.

El curso se desarrollará para dar seguimiento a las indicaciones del jefe del Ejecutivo y como lo establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocado a fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenecía a la sociedad

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Solo para Quintana Roo

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo