Noticias

Tarjetón Turístico protegerá a visitantes que renten autos en Cancún

martes 11 de febrero, 2014 a las 10:12/en Cancún/por selegna


Cancún, 11 Feb. (ntmx).- Autoridades municipales y del sector privado pusieron a disposición de turistas el Tarjetón Turístico, con el cual pretenden disminuir la corrupción y dar certeza a los viajeros que dejan importante derrama económica al estado. 



El presidente de la Asociación de Arrendadores de Autos, Tomás Polanco Valencia, anunció la aplicación del programa Tarjetón Turístico, disminuirá -también- la “persecución” a los visitantes que contraten un vehículo en sus vacaciones.

Abundaron que se trata de una herramienta que refuerza la confianza de los visitantes hacia los cuerpos de seguridad y Tránsito en Benito Juárez, que se aplica luego del acercamiento con las cámaras empresariales y sociedad civil.

Sostuvo que a través de este esquema, prácticas de corrupción que tanto afectan al destino como la “mordida” se podrán combatir y darle tranquilidad a los usuarios.

En las temporadas altas (mayor número de visitantes) en Cancún se rentan al menos 10 mil vehículos. “Lo que nos interesa es proteger dar certeza a los visitantes, nacionales y extranjeros, indicó. Polanco Valencia

El empresario subrayó que el objetivo es cuidar la integridad de los viajeros, consolidar el servicio de la corporación policiaca y mantener la preferencia hacia este destino líder en materia turístico.

Quienes incurren en faltas menores reciben condonaciones, tomando en cuenta que desconocen el Reglamento de Tránsito vigente.

Dentro de la explicación técnica, el subdirector de Turismo Municipal, Rodrigo Mayor Herrero, especificó que para garantizar su autenticidad, el documento cuenta con los logotipos oficiales del Ayuntamiento y el gobierno del estado.

Además del mensaje de bienvenida en inglés y en español, el Tarjetón Turístico contiene los números de emergencia, el directorio de consultados en la ciudad, espacios para llenado de datos del arrendador que deberán incluir las características del vehículo y datos del visitante.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Quintana Roo